El Cabildo instala 18 señales de tráfico en distintos puntos de las carreteras de Timanfaya, Famara y La Geria para proteger a los ciclistas
El Cabildo de Lanzarote ha instalado 18 señales de tráfico de peligro por presencia de ciclistas en distintos puntos de las carreteras de Timanfaya, Famara y Soo, entre otras. Esta iniciativa está impulsada por la Consejería de Juventud, Deportes y Seguridad Vial, que dirige Migdalia Machín; y coordinada a través del Área de Vías y Obras, que dirige José Antonio Gutiérrez. Responde a la petición de los clubes deportivos que tienen el ciclismo como disciplina o entre ellas, tal es el caso del triatlón.
Las señales se han ubicado en ambos sentidos de la circulación, al comienzo, en algún punto intermedio del tramo elegido y hacia el final de las siguientes carreteras:
LZ-67 Timanfaya (Yaiza-La Santa)
LZ-402 Famara-rotonda Ctra de Mozaga-Teguise
LZ-410 Famara-Soo
LZ-201 Arrieta-Ye
LZ-30 La Geria (Complejo Agroindustrial de Teguise-Uga)
LZ-501 Tías (Los Lirios)-Enlace con la LZ-30 (La Geria), por estar en la ruta del Ironman Lanzarote.
Cabe señalar, por otra parte que el sentido y la misión de estas señales es alertar a los usuarios de vehículos a motor de la presencia de ciclistas en la zona, lo que exige más precaución en la conducción. No otorga a los ciclistas más prioridad de la que le corresponde por el código de la circulación y también exige de estos un comportamiento responsable y respetuoso con los demás usuarios de la vía por la que transiten.