miércoles 26/1/22

El Cabildo impulsa las obras de mejora en distintas vías públicas de Arrecife

El consejero de Obras Públicas, Vías y Obras y Parque Móvil, Alfredo Mendoza, explica que estas obras mejoran la accesibilidad y el acceso de los usuarios
4e0fd988-bf9e-4644-bcf3-e149bd50d0f8

e1ae623f-62b7-46d4-a82b-efbd5df9fb60

El Área de Obras Públicas, Vías y Obras y Parque Móvil del Cabildo de Lanzarote explica este viernes que impulsa las obras para la mejora de accesibilidad y aceras de distintas vías del municipio de Arrecife, en concreto de la avenida Tajaraste, calle Mazurca y calle Polca en Argana Alta.

El consejero Insular del Área, Alfredo Mendoza, asegura en nota de prensa remitida a Crónicas que los arreglos, realizados con el fin de garantizar la accesibilidad de todas las personas y la comodidad de los peatones en estas calles, siguen la línea de trabajo del Cabildo, con el fin de mejorar la transitabilidad de las vías públicas y el acceso de las mismas a todos los usuarios.

Las obras, destinadas a arreglar el pavimento en mal estado y a satisfacer demandas recurrentes de los vecinos y vecinas de la zona de Argana Alta, contemplan en específico la continuidad de las aceras en solares sin edificación existente, la realización de dos pasos peatonales en la misma avenida Tajaraste y un tercer paso peatonal en la calle Mazurca. Se pretende también mejorar de esta manera la accesibilidad al parque con la ejecución de estas mejoras.

da841a62-ce3d-4e8e-8199-0e2e3dd51211

En la misma línea, en la calle Polca, se mejorará la continuidad de la acera entre el número 12 y 14, ya que existe un tramo de acera ocupada con escalón de acceso a un comercio, creando discontinuidad en el itinerario accesible de la acera. Para ello se pretende realizar un ensanchamiento de acera ocupando varias plazas de aparcamiento. En este caso se colocará loseta táctil en el escalón de acceso al comercio, teniendo en cuenta las necesidades de las personas invidentes.

Estas actuaciones han sido adjudicadas a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L., por un importe de 27.386,89 euros.

El Cabildo impulsa las obras de mejora en distintas vías públicas de Arrecife
Comentarios