sábado. 28.01.2023

El Cabildo de Lanzarote reiteró su rechazo a la guerra de Ucrania a través de una nota de prensa y mostrará su apoyo al pueblo afectado por el conflicto bélico en Ucrania, iluminando su fachada con los colores de la bandera ucraniana. Este gesto comenzó con el viernes 4 de marzo, durante todo este mes la fachada principal de la Institución insular se mantendrá encendida entre el viernes y el domingo con focos de los colores amarillo y azul.

“Continúa la guerra 12 días después de su comienzo, 1,5 millones de refugiados han tenido que abandonar el país por este conflicto iniciado por Rusia y miles de personas, incluidos civiles, han perdido la vida. Desde las Administraciones Públicas tenemos que hacer todo lo posible para dar visibilidad a las víctimas y contribuir a frenar esta guerra”, expresó la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

“Seguimos confiando en que pronto ambos países lleguen a un acuerdo y cesen los ataques, para evitar tanto daños personales, como la multitud de daños materiales que se prolongarán en el tiempo con unas consecuencias socioeconómicas devastadoras”, añadió la presidenta.

Corujo ha insistido además en mostrar “en nombre de toda Lanzarote su apoyo hacia la población ucraniana la Isla, quienes están viviendo situaciones muy complicadas lejos de su tierra natal y están viendo cómo matan u obligan a salir del país a sus vecinos, amigos y familiares”.

El Cabildo se ilumina con los colores de la bandera de Ucrania en señal de apoyo a su...
Comentarios