El Cabildo se gasta otros 30.000 euros en un nuevo estudio de medios de comunicación
El consejero de los Centros Turísticos, Carlos Espino, que maneja también el Centro de Datos del Cabildo, ha decidido finalmente hacer un nuevo estudio valorado nuevamente en la misma cantidad que parecen costar todos los estudios que se realizan en la institución que preside Manuela Armas. Esta redacción ha tenido acceso a la resolución firmada por la presidenta del Cabildo por la que aprueba el gasto de 30.000 euros para una investigación denominada ‘Servicio de seguimiento de medios informativos y análisis de medios' mediante el procedimiento negociado sin publicidad.
Como se recordará, este es el segundo expediente aprobado por la Primera Corporación insular esta legislatura por igual valor y finalidad similar y se conoce después de que el consejero de Economía y Hacienda, Juan Félix Eugenio, anunciara esfuerzos de contención del gasto ante la difícil situación del Cabildo.
Según la resolución, el Cabildo debe consultar a empresas capacitadas para desarrollar la investigación y asignar el contrato. Además de los estudios de medios, el Cabildo también ha adjudicado otros contratos utilizando el procedimiento negociado sin publicidad, obviamente, sin exceder el techo de 30.000 euros por el que puede hacer la adjudicación. Eso en pleno proceso de ahorro, se entiende de ahorro en otros parámetros todavía por cuantificar.