domingo. 02.10.2022

El Cabildo de Lanzarote informó este martes en nota de prensa que destinó, durante el ejercicio de 2021, más de dos millones de euros en ayudas de Emergencia Social, de las que se beneficiaron un total de 678 usuarios.

Durante el pasado ejercicio, se entregaron 1.442.431 euros en ayudas de emergencia social, más de 100.000 euros en ayudas técnicas, 94.413,72 euros en bonos alimenticios a 843 usuarios, y 94.763,43 euros en ayudas a mujeres víctimas de violencia de género a 85 usuarias. Asimismo, el Cabildo repartió más de 400.000 euros a los siete ayuntamientos de la Isla, con el fin de promover políticas y proyectos sociales en los municipios lanzaroteños.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señaló que “tanto las ayudas de Emergencia Social, como las de las mujeres, se han destinado a necesidades básicas, alojativas, de transporte, sanitarias, escolares y ayudas técnicas como la asistencia profesional”.

Dolores Corujo consideró que este tipo de asistencia a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad “son esenciales y una prioridad de la Institución para paliar los efectos aún latentes de la pandemia sobre la economía de las familias más desfavorecidas de la Isla”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, área que promueve estas prestaciones, recordó que el origen de estas ayudas está en la crisis sanitaria por el COVID-19, "que se ha transmitido a la economía y a la sociedad a una velocidad inaudita, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de la ciudadanía de Lanzarote".

Asimismo, el Cabildo de Lanzarote contó, durante el ejercicio del año 2021, con la contratación de tres trabajadoras sociales y cuatro auxiliares de administración que ha ampliado en enero de este año a nueve trabajadoras sociales. Por otra parte, el servicio de Ayuda a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, cuenta con cuatro trabajadoras sociales y dos auxiliares de administración.

El Cabildo destina más de dos millones de euros en ayudas de Emergencia Social durante...