martes 25/1/22

El Cabildo destaca la evolución favorable de los alojamientos turísticos durante el mes de agosto

Según el último informe del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, el empleo en los alojamientos turísticos aumentó un 80% respecto al mismo mes en el pasado año
Maria Dolores Corujo 2

El Cabildo de Lanzarote destaca este lunes que durante el mes de agosto el alojamiento turístico ha continuado con su recuperación, aumentando en un 80% el empleo, gracias al empuje de la ocupación que también incrementó un 53%.

Según el último informe emitido por el Centro de Datos de la Corporación Insular, la cifra total de ingresos en el sector del alojamiento turístico en agosto es de 41.176.915, lo que supone un ascenso del 178% respecto al año pasado.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala en nota de prensa que esta positiva evolución se debe a que entre todos y todas hemos convertido la isla en un lugar seguro para que los turistas vengan a disfrutar de su tiempo libre. "Esperamos que se vaya produciendo una progresiva reactivación turística que impulse la recuperación económica y social de Lanzarote".Paula Corujo 2Por su parte, la consejera coordinadora del Centro de Datos, Paula Corujo, muestra su satisfacción por la mejora de estos datos, ya que supone que el sector turístico en Lanzarote recupera poco a poco su tejido laboral. “Cabe destacar la mejora del empleo en el sector turístico que es una muestra clara de que el turismo es uno de los motores más importantes de nuestra economía”.

Lanzarote cuenta actualmente con un total de 7.429 trabajadores en el sector, de los cuales 6.049 corresponden a alojamientos hoteleros, mientras que 1.380 pertenecen a alojamientos extrahoteleros.

En cuanto a los ingresos de los alojamientos turísticos, en Lanzarote los hoteles continúan aportando más beneficios que los alojamientos extrahoteleros, atendiendo a las estadísticas oficiales que se dan a conocer, en este último recuento se asume que los hoteles han generado un beneficio de 33.510.273 euros, frente a los 7.666.641 euros de los extrahoteleros.

En este enlace pueden encontrar el informe elaborado por el Centro de Datos del Cabildo: Indicadores de alojamiento turístico de Lanzarote según tipo de establecimiento (agosto 2021).

El Cabildo destaca la evolución favorable de los alojamientos turísticos durante el mes...
Comentarios