martes. 05.07.2022

El Cabildo denuncia la actitud “sectaria, caciquil y poco agradecida de la alcaldesa de Arrecife con quien pagó hasta el último euro de la remodelación del pabellón de Titerroy”

Mendoza: “Que no haya invitado al Cabildo de Lanzarote es una auténtica falta de respeto a las más elementales normas de decoro y protocolo, una deslealtad institucional de enormes proporciones que refleja su mala educación y escaso talante democrático”
Representantes del PSOE en la reapertura del pabellón de Titerroy
Representantes del PSOE en la reapertura del pabellón de Titerroy.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, ha asistido este miércoles por la tarde a la inauguración del Pabellón de Deportes de Titerroy a pesar de que la Primera Institución “haya sido deliberada y caprichosamente” borrada de la relación de invitados. “A pesar de la falta de respeto hacia el Cabildo, hoy debíamos estar aquí para compartir esta fiesta del deporte con los clubes de Arrecife y por responsabilidad con los cientos de miles de euros invertidos por la Primera Institución insular en la modernización de esta infraestructura”, señala Mendoza en nota de prensa.

A las puertas de la instalación deportiva, el consejero ha confesado, según explican desde el Cabildo en su nota, que confió “hasta el último momento” en que la ausencia de invitación al Cabildo obedeciera a un error burocrático y no a la actitud sectaria, caciquil y poco agradecida de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife con quien ha pagado hasta el último céntimo de euro de la obra que acaba de inaugurar". "Es una auténtica falta de respeto a las más elementales normas de decoro y protocolo, una deslealtad institucional de enormes proporciones que refleja la mala educación y el escaso talante democrático de quien ostenta la máxima representatividad de esa institución”, apunta Mendoza.

El consejero ha insistido en que la ausencia del Cabildo de Lanzarote de ese acto obedece, únicamente, “a una decisión personal” de Ástrid Pérez. “Nos consta que el ex concejal de Deportes, Roy González, estaba invitado en reconocimiento a la magnífica labor que realizó coordinando los trabajos, así como a los otros cuatro concejales socialistas de la oposición. Y nos consta, igualmente, que el ego desmedido y el afán de protagonismo de quien toma las decisiones en Arrecife hicieron que omitiera de forma deliberada al Cabildo de Lanzarote de la lista de invitados, aún a sabiendas de que la obra la pagó íntegramente el Cabildo de Lanzarote. También sabemos que no se puso colorada ni se sonrojó al pedirle al nuevo concejal de Deportes que tratara de justificar este despropósito”.

“Es una pena que una institución pública como el Ayuntamiento de Arrecife sea esclavo de los caprichos de una persona que hace habitual su ninguneo a la lealtad institucional y que ignora lo que es y los beneficios que generaría la coordinación interadministrativa a los ciudadanos y ciudadanas de Arrecife”,  concluye Mendoza.

El Cabildo denuncia la actitud “sectaria, caciquil y poco agradecida de la alcaldesa de...
Comentarios