La presidenta modifica el Orden del Día y anuncia una medida orientada “a la protección y seguridad de trabajadores y visitantes”

El Cabildo decide cerrar también los Centros Turísticos como consecuencia del coronavirus

La principal empresa pública se suma a los lugares oficiales que se cierran

El Cabildo de Lanzarote ha decidido finalmente cerrar este viernes los Centros Turísticos como consecuencia de las medidas que se están adoptando para evitar la propagación del coronavirus.

Según han explicado a este diario fuentes de la empresa pública, es una medida excepcional que se ha decidido tomar, conscientes de la repercusión que va a tener, para seguir en coherencia con el resto de medidas que afectan a centros públicos en los que se puede producir concentración de personas.

Desde la dirección de la empresa han explicado a Crónicas de Lanzarote que no se anunció el día anterior la medida, cuando se convocó a los alcaldes y se estudiaron las medidas que se iban a tomar, porque estaban sopesando los pros y los contras. Además, la idea, teniendo en cuenta la repercusión que va a tener la acción, era tratar de evitarlo.

"Habíamos preparado un sistema complejo de limpieza y aumentando la plantilla para que no hubiera problemas, incluso se estudió la posibilidad de repartir gel a la entrada a los visitantes", han explicado las fuentes consultadas. "No podíamos permanecer impasibles viendo lo que está sucediendo, viendo que además se ha ordenado incluso el cierre de los puertos, y se ha decidido tomar la medida que parece más lógica", apostillan desde la dirección de la empresa.

Suspensión del Consejo de Administración de este viernes

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha propuesto al Consejo de Administración de los Centros dejar sobre la mesa el Orden del día previsto para la sesión de este viernes y ha anunciado a los miembros del Consejo el cierre inmediato de los Centros hasta nueva fecha. “Es un ejercicio de responsabilidad que responde a las directrices establecidas por el Gobierno de Canarias y persigue la protección y seguridad del personal y de los visitantes en un contexto como el actual” expuso.

La medida fue respaldada por todos los integrantes del Consejo.

También durante la jornada de este jueves el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, había anunciado el aplazamiento de toda la programación cultural prevista por la Entidad para las próximas semanas.