lunes 6/12/21

El Cabildo culmina el proyecto para construir un carril bici de Uga a Yaiza

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, subraya la importancia de este proyecto que “nos permitirá seguir avanzando en la Vía Ciclista Insular de Lanzarote y contar así con unas infraestructuras viarias seguras tanto para conductores como para ciclistas”

Dolores Corujo junto a Jacobo Medina. Foto de Archivo
Dolores Corujo junto a Jacobo Medina. Foto de Archivo.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, explica este martes que ya ha concluido el proyecto denominado “Vía Ciclista Insular Anillo de Fuego LZ-2 Arrecife-Playa Blanca, concretamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 19+320 Y 21+000”, es decir a su paso por las localidades de Uga, Yaiza y Playa Blanca.

El objetivo, según precisa en nota de prensa el Gobierno insular, es diseñar y construir un carril bici contiguo a la carretera que une Uga con Yaiza para ofrecer a los usuarios una vía segura para la práctica del ciclismo sin necesidad de desvíos. “Desde el Cabildo”, subraya la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, “estamos promoviendo el desarrollo del plan estratégico de la Vía Ciclista Insular de Lanzarote (VICI), que recorre la Isla de norte a sur, por lo que este nuevo proyecto es muy importante para dar un impulso a las políticas de mejora de la seguridad vial y contar con unas infraestructuras viarias aptas y cómodas tanto para conductores como para los ciclistas".

Así, la Corporación insular destaca que Lanzarote cuenta cada vez más con un mayor número de adeptos a la bicicleta, siendo además un modo de transporte limpio y sostenible. En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, señala que “en la actualidad la isla cuenta tanto con vías preferenciales para los ciclistas, con velocidad controlada, como con carriles bici contiguos a las carreteras, lo que supone un atractivo más desde el punto de vista turístico y residencial”.

Concretamente, estas obras, que cuentan con una subvención del Gobierno de Canarias de 1.143.692,55 euros, se desarrollarán en la carretera LZ-2 (Arrecife – Playa Blanca), con una longitud aproximada de 1680 metros en un tramo utilizado por los ciclistas, donde realizan conexiones con diversos accesos, como la carretera de Uga, la carretera LZ-67 (Montaña del Fuego), la carretera de Yaiza y de Playa Blanca, convirtiéndose en usuarios vulnerables.

De este modo, con la construcción de un carril bici contiguo a la carretera en el margen derecho se garantiza la seguridad de los ciclistas y de los conductores. Asimismo, la señalización vertical será sustituida por nuevos elementos y se instalarán otras medidas de protección como barreras metálicas de seguridad al margen derecho de la carretera.

El Cabildo culmina el proyecto para construir un carril bici de Uga a Yaiza
Comentarios