El Cabildo crea el Área de igualdad y otro nuevo departamento para la gestión del agua y la implantación de energías eólicas
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado al Pleno del Cabildo de Lanzarote, reunido este viernes en sesión ordinaria, de la creación de un Área de Igualdad para la institución insular.
Este Área, tal y como explica el Gobierno insular en nota de prensa posterior, tendrá como función implantar en el Cabildo un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, facilitar que las personas con diversidad funcional puedan acceder a todas las instalaciones y servicios del Cabildo y que se reserven plazas de empleo público para personas afectadas por situaciones de diversidad psíquica o funcional.
“Las instituciones estamos obligadas a trabajar por una igualdad real entre las personas” declaró María Dolores Corujo, que añadió que la igualdad, por desgracia, “no es un punto de partida para todos y todas, sino un objetivo al que debemos aspirar como seres humanos”.
Por otro lado, este Área de nueva creación será el encargado de coordinar y estimular todas las iniciativas de los diferentes departamentos del Cabildo para promover todas las acciones susceptibles de promover una igualdad efectiva entre las personas dentro del ámbito de actuación y de las competencias del Cabildo de Lanzarote.
Creación del Área de Aguas y Energías Eólicas
Del mismo modo, se ha creado otro nuevo área, dedicado a la gestión del agua y la implantación de las energías eólicas. En este sentido, la presidenta ha recordado la gestión que se lleva años realizando, desde el mandato de la ex presidenta Manuela Armas, en los que -a su juicio- se apostó “por una energía renovable creada al amparo de lo público y no mediante concursos con las empresas privadas”. Un esfuerzo que la presidenta hizo extensivo a su antecesor en el cargo, Pedro San Ginés.
De esta manera, concluyó María Dolores Corujo, no sólo se logrará una mejor gestión, sino una mayor participación y control de la oposición de las políticas en este Área.