martes 26/10/21
La conferencia abordó, entre otros, el anteproyecto de Ley de Renta de los canarios

El Cabildo de Lanzarote coordina con el Gobierno de Canarias los avances en derechos sociales

ría Dolores Corujo asegura que “se está pasando de un sistema asistencialista de épocas anteriores a un sistema de derechos subjetivos donde las personas son lo más importante”
IMG_5260

El Cabildo de Lanzarote intervino el pasado 13 de septiembre en una sesión constitutiva en materia de derechos sociales con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias para tratar de conseguir acuerdos entre las Administraciones Públicas.

Tal y como destaca este miércoles en nota de prensa la Corporación insular, la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales estuvo presidida por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la consejera regional de Derechos Sociales, Noemí Santana.

En la cita Corujo reconoció la importancia de los avances que se están produciendo en materia de derechos sociales, “donde además se está pasando de un sistema asistencialista de épocas anteriores a un sistema de derechos subjetivos donde las personas son lo más importante”.

Por su parte, Noemí Santana destacó “la importancia de una estrecha coordinación entre las Administraciones Públicas para conseguir unos derechos sociales avanzados”.

Los Miembros de la Conferencia Sectorial abordaron los acuerdos sobre planes que se han reivindicado durante años como el anteproyecto de Ley de Renta de los canarios y el Proyecto del Catálogo de Servicios y Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales (SPSS).

Además, explican desde el Cabildo, se coordinó la regulación del conjunto de entidades (asociaciones, fundaciones, etc.) del tercer sector para poder desenvolverse en el espacio público y satisfacer de manera privada pero no lucrativa aquellos asuntos que no atiende el Estado ni el Mercado.

En el resto de puntos tratados en la conferencia tuvo cabida la cuestión de los menores tutelados y la distribución de los menores extranjeros no acompañados por islas, el coste del precio por plaza y día de los centros de atención a la infancia y la creación de Comisiones de trabajo permanentes y temporales.

El Cabildo de Lanzarote coordina con el Gobierno de Canarias los avances en derechos...
Comentarios