martes 26/10/21

El Cabildo de Lanzarote concede ayudas para cursar estudios a los jóvenes con pocos recursos

Corujo manifiesta “la importancia de seguir trabajando para mejorar y potenciar la formación de las nuevas generaciones para garantizar su bienestar social”

El Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Bienestar Social y Educación, ha habilitado una línea de ayudas educativas correspondientes al curso 2020-2021 para jóvenes que inician o continúan su formación en enseñanzas oficiales y no tienen recursos suficientes para cubrir los gastos.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, explica este jueves en nota de prensa que con esta iniciativa “queremos seguir trabajando en mejorar y potenciar la formación de las nuevas generaciones para garantizar su bienestar social y ampliar el rango de oportunidades que pueden alcanzar en su futuro laboral”.

Entre los datos subvencionables se encuentra el pago de tasas y/o matrícula, la compra de material escolar, el comedor y otros gastos destinados a la propia formación universitaria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y/o grado superior.

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, detalla que con esta subvención se busca promover el derecho a la educación y la enseñanza de todos los estudiantes de Lanzarote, con independencia de su situación económica.

La ayuda es compatible con otras becas y subvenciones concedidas por el Cabildo de Lanzarote y sus ayuntamientos, pero no con las que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEC) o el Gobierno de Canarias.

Los interesados en solicitar la ayuda deben entrar en la sede electrónica del https://cabildodelanzarote.sedelectronica.es/dossier.3 mediante DNIe o certificado electrónico, PIN 24H o [email protected] permanente.

El Cabildo de Lanzarote concede ayudas para cursar estudios a los jóvenes con pocos...
Comentarios