jueves. 25.04.2024

Fotos: Jose Curbelo / Dory Hernández

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, firmó este miércoles un convenio de colaboración con distintas asociaciones de transportistas de la Isla.

Por medio de dicho acuerdo, la Corporación insular concederá una subvención de 210.000 euros a la empresa de transporte público de mercancías Lanztransport para la construcción de una sede social y nuevas instalaciones; 60.000 euros a la Cooperativa de Taxis San Marcial de Arrecife para la adquisición de un tren de lavado; 20.000 euros a la Cooperativa Taxilan para una nave; y 19.604 euros a la Asociación de Taxis Ajeytamia para la puesta en marcha de un puesto de información y reservas en el Aeropuerto de Guacimeta.

El acto, en el que estuvo presente también el consejero accidental de Transportes, Sergio Machín, tuvo lugar a las 09:30 horas, en el antiguo salón de Plenos de la Institución.

Contrato Programa Insular de Transporte

Posteriormente, a las 13:00 horas, también en el antiguo salón de Plenos, Inés Rojas firmó con la empresa Arrecife Bus el Contrato Programa Insular de Transporte, por el que la Primera Corporación de la Isla se compromete, entre otros aspectos, a incrementar y mejorar las líneas de transporte de viajeros, adquiriendo ocho nuevos vehículos que vendrán a reforzar la flota actual del transporte interinsular, y que fueron presentados, acto seguido, en el Recinto Ferial de Arrecife.

El importe de la subvención para la adquisición de estas nuevas guaguas, en régimen de concesión, asciende a 1.440.000 euros.

No obstante, la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, reconoció que las mejoras no se materializarán hasta dentro de uno o dos años, aunque las medidas adoptadas responden a una necesidad “porque sólo el año pasado se registraron más de tres millones de pasajeros en guagua”.

El Cabildo concede 310.000 euros a empresas dedicadas al transporte en la Isla
Comentarios