sábado. 25.05.2024

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betacort, informa este miércoles en nota de prensa de que se encuentra en pleno proceso de transformación del albergue de La Santa tras su cierre como Centro de Menores Migrantes.

De este modo, se ha dado comienzo a un plan de reforma integral para devolver el uso del albergue a su finalidad original como un espacio de ocio y convivencia para la juventud de Lanzarote y La Graciosa. Así, desde el Cabildo se ha puesto en marcha ya un plan de recuperación y dinamización del espacio por parte de las Áreas de Juventud y Régimen Interior del Cabildo insular, que dirigen Aroa Revelo y Miguel Ángel Jiménez, respectivamente. 

La primera medida tomada ha sido la limpieza integral del espacio, como paso previo al proyecto de reforma total, que incluirá una actualización del régimen interior.

La consejera de Juventud, Aroa Revelo, ha manifestado su intención de poner el albergue a disposición de la juventud de Lanzarote, así como del pueblo de Tinajo. Revelo también ha agradecido la colaboración del consejero de Régimen Interior, Miguel Ángel Jiménez, “por su rápida acción y gestión para contratar una empresa de limpieza y mantenimiento del espacio”.

El comienzo de estos trabajos representan un paso significativo en la preparación del albergue de La Santa para su nueva función, que estará orientada hacia actividades juveniles y residenciales, cumpliendo así con su objetivo original.

El Cabildo comienza los trabajos de acondicionamiento del albergue de La Santa
Comentarios