lunes 6/12/21

El Cabildo de Lanzarote ha confirmado este jueves en un comunicado de prensa que ya han dado comienzo las obras de la rotonda inacabada de Uga, en la carretera LZ-30 en su intersección entre la localidad sureña y La Geria.

La intervención, que se incluye en el Plan de Rehabilitación de las carreteras insulares, supone una inversión de 200.000 euros cofinanciados por la primera Corporación Insular y el Fondo Desarrollo de Canarias, FDCAN.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, explica que “tras casi una década de abandono, por fin se pone solución a uno de los puntos más peligrosos de las vías lanzaroteñas, ya que esta rotonda sin terminar suponía un riesgo para la circulación y los vecinos y vecinas de la zona llevaban años reclamando una intervención”.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, detalla que “con esta obra, adjudicada a la UTE Hormigones Insulares y Transporte y Excavaciones Tiagua S.L, no sólo se mejorará la seguridad vial, sino que se embellecerá esta zona, ya que la glorieta contará también con una zona ajardinada con su correspondiente riego y amplios arcenes”.

Las obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de tres meses, también incluyen un anillo de tráfico de 6 metros, isletas separando los carriles de entrada y salida de cada vía, la canalización subterránea para baja tensión y nueva señalética.

El Cabildo comienza las obras de la rotonda inacabada de Uga
Comentarios