viernes. 19.04.2024

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se desplazó la pasada semana hasta el barrio de Altavista, en Arrecife, para visitar las instalaciones y comprobar el funcionamiento del nuevo Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote gestionado por la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial +Familia a través de una subvención de la viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias.

Tras la visita, tal y como explica este miércoles en nota de prensa la Corporación insular, la presidenta celebró que “Lanzarote cuente ya con un recurso social y afectivo que propicia el bienestar de los menores que pueden verse afectados por la ruptura traumática de sus padres. Tras años demandando este servicio, podemos decir que uno de los sectores más vulnerables, niños y niñas que sufren la ruptura de su ambiente familiar, pueden encontrar asesoramiento profesional y de esta forma no queden marcados por su situación”.
En esta misma línea, afirmó que “el servicio les facilita que puedan mantener sus relaciones con sus progenitores no custodios en un clima seguro y exento de conflictividad”.



Entorno seguro
Desde el pasado 1 de septiembre, un equipo interdisciplinar de profesionales trabaja creando un entorno neutral y seguro para facilitar la relación entre niños y niñas menores de edad y sus progenitores y demás miembros de su familia en situaciones de conflictividad familiar.

IMG_9693 (Copy)
El Punto de Encuentro Familiar + Familia atiende a familias procedentes de toda la isla, bien derivadas desde los juzgados de la capital o bien desde órganos administrativos con competencia en protección y tutela de menores de edad.

El Cabildo celebra que el Gobierno salde una deuda histórica con Lanzarote poniendo en...
Comentarios