lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

El Cabildo y los ayuntamientos institucionalizan la Mesa insular para afrontar la crisis sanitaria

Corujo: “Continuará mejorando la coordinación interadministrativa y servirá para agilizar la puesta en marcha de las medidas más eficaces para controlar los rebrotes y frenar la transmisión del virus en la isla”

Reunión Mesa Insular (3)La Mesa Insular que se ha venido reuniendo para coordinar la respuesta del Cabildo y los siete ayuntamientos frente a la emergencia sanitaria cobra mayor importancia tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno Insular, el pasado día 7, de la creación oficial de la misma. Un acuerdo que fue ratificado por la presidenta y los máximos responsables municipales este pasado martes.

Integrada por la presidenta de la Primera Institución insular y la alcaldesa y los alcaldes de los siete municipios, la Mesa se ha venido reuniendo periódicamente desde que comenzara la crisis sanitaria permitiendo así coordinar la respuesta común frente a la emergencia del coronavirus. La permanencia de la crisis en el tiempo ha aconsejado, sin embargo, la institucionalización de estas reuniones periódicas.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, considera que este organismo “continuará mejorando la coordinación interadministrativa, fundamental para enfrentarnos a una situación tan compleja como la que estamos atravesando, y nos permitirá agilizar la toma de decisiones y la puesta en marcha de las medidas más eficaces para controlar los posibles rebrotes durante los próximos meses de invierno. Se trata de aunar esfuerzos y ser rápidos en la toma de decisiones para frenar la incidencia del virus en la isla”.

María Dolores Corujo recuerda, no obstante, que “la responsabilidad social individual sigue siendo la mejor medida que tenemos para enfrentarnos a un virus que sigue latente entre nosotros, tal y como nos recuerdan las cifras a diario".

El Cabildo y los ayuntamientos institucionalizan la Mesa insular para afrontar la...
Comentarios