sábado. 20.04.2024

La Sociedad de Promoción Exterior y el área de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han iniciado su trabajo en esta Legislatura con una decidida apuesta por la apertura de nuevos mercados. En este sentido, Francia es uno de los objetivos, tanto por su cercanía geográfica como por las similitudes culturales con nuestro país y sus hábitos de consumo.

La reciente visita de una delegación de gestores públicos de la región gala de La Moselle forma parte de este plan de acción del Cabildo, que busca dar a conocer el destino Lanzarote fuera de nuestras fronteras, con especial hincapié en la difusión de nuestros paisajes y centros turísticos como elementos diferenciadores de otras propuestas del sector.

Según la consejera del Patronato de Turismo, María José Docal, “este contacto nos permite conocer de primera mano el mercado francés, en el que Lanzarote no tiene una presencia significativa, conocimiento y relaciones que nos permitirán enfocar mejor las acciones de marketing a realizar en dicho mercado”.

Por su parte, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Carlos Espino, ha destacado que a su juicio, “estas relaciones son importantes para avanzar en la línea de segmentar nuestra oferta, y atraer a nuestra isla y a los Centros a quien busca algo tan específico como es, en este caso, la jardinería en suelo volcánico”. Tanto el Patronato de Turismo como los Centros de Arte, Cultura y Turismo analizarán en las próximas semanas otras acciones que puedan dar continuidad a la experiencia obtenida con los invitados de La Moselle.

Conocer la experiencia de los Centros

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Patronato de Turismo Cabildo de Lanzarote recibieron la pasada semana la visita de una delegación de políticos y funcionarios del Departamento de La Moselle (Francia), en viaje a Lanzarote para conocer la experiencia de los Centros Turísticos de Lanzarote. La expedición venía encabezada por el vicepresidente delegado del Conseil General de La Moselle, Alfredo Poirot, y por dos senadores.

La iniciativa parte de la presencia de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo en el 6º Congreso Internacional de Jardines de la Moselle, celebrado en octubre de 2006, donde se realizó una ponencia sobre El Jardín de Cactus. La charla tuvo un gran impacto y aceptación y generó el interés de la delegación francesa por recorrer el espacio diseñado por César Manrique.

El programa contó con dos actos oficiales, la recepción de la presidenta del Cabildo, Manuela Armas y de su consejero de Centros, Carlos Espino y la cena que ofreció María José Docal a los ilustres visitantes. Los políticos galos conocieron también las Montañas del Fuego, Jameos del Agua, el Jardín de Cactus, el Monumento al Campesino, el MIAC Castillo de San José, la Fundación Cesar Manrique, la zona de la Geria y la Villa de Teguise.

El Cabildo apuesta por el mercado francés en sus políticas de promoción turística
Comentarios