lunes 6/12/21

El Cabildo aprueba una subvención de 245.000 euros para fomentar la empleabilidad en Lanzarote

La subvención, dirigida a la CEL, sufragará los costes salariales de los contratos de personas desempleadas de difícil inserción laboral
Pleno Cabildo Noviembre (3)
Un instante del pleno ordinario de noviembre celebrado el pasado viernes en el Cabildo de Lanzarote.

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado el pasado viernes la nominación de una subvención destinada al fomento del empleo en la isla por un importe que asciende a 245.000 euros, procedentes de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) e incluidos en el Anexo de Subvenciones y en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Empleo.

En concreto, tal y como precisa en nota de prensa posterior la Corporación insular, esta subvención irá dirigida a la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) para el desarrollo del proyecto ‘Empleabilidad Lanzarote 2021/2022” cuyo objetivo es fomentar la contratación de los trabajadores desempleados, en especial, el colectivo de difícil inserción como los mayores de 45 años, personas con discapacidad o mujeres en situación de potencial riesgo, entre otros.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, afirma que “desde el Cabildo seguimos desarrollando acciones para fomentar la contratación laboral y reducir los niveles de desempleo que hay en nuestra isla”. “Justamente esta subvención de 245.000 euros”, añade la presidenta, “está destinada a financiar los costes salariales a aquellas empresas que suscriban nuevos contratos laborales con personas en situación de desempleo”.

Por su parte, la consejera de Empleo, Nerea Santana, sostiene que “este proyecto, en colaboración con la CEL se presenta como una oportunidad para la recuperación de la actividad económica en la Isla, impulsando la empleabilidad y apoyando la creación de empleo, sobre todo, teniendo en cuenta los colectivos más vulnerables”.

Entre los requisitos para poder acogerse a la subvención de “Empleabilidad Lanzarote 2021-22” destacan ser desempleado y estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo

El Cabildo aprueba una subvención de 245.000 euros para fomentar la empleabilidad en...
Comentarios