viernes. 19.04.2024

El pasado día 23 de febrero por parte del Cabildo Insular de Lanzarote se aprobó la moción presentada por VOX en la cual se plasmaba a instar al Cabildo de Lanzarote a posicionarse en contra de este macro centro en Gúime y Lanzarote.  Además se solicitó que la máxima institución Insular realice tantas acciones administrativas y políticas que estén en su manos para evitar la implantación de este macrocentro y pedir al Gobierno de Canarias para que exija al Gobierno de España la paralización del proyecto de instalación del macrocentro en Lanzarote. Vox destaca este martes en nota de prensa que dicha Moción fue aprobada por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) con la abstención del representante de Unidos por Yaiza (UPY), Óscar Noda, voto en contra de la representante de Nueva Canarias (NC), Daisy Villalba, y el Partido Socialista (PSOE). 

Siguiendo con esta línea los representantes de Vox en Arrecife, Teguise y Tías presentarán en los próximos plenos de sus consistorios mociones en contra de la construcción de dicho centro en Güime y Lanzarote. 

"Entendemos que la inmigración ilegal socava la ley y el orden, afecta negativamente a la economía al crear una competencia desleal por trabajos y recursos limitados, representa un riesgo para la seguridad nacional al permitir el ingreso de individuos sin escrutinio adecuado. Canarias soportó la llegada de 39.000 inmigrantes en el 2023, un 154% más que en el 2022, datos que son extremadamente alarmantes, pues lejos de aminorar, aumentan. El caso de Lanzarote se agrava, ya que, registra uno de cada cuatro inmigrantes que llegan a Canarias. Solo el año pasado Lanzarote sobrepasó los 9000 inmigrantes y más de 190 embarcaciones", afirman desde la formación verde.  

"Por ello, Europa, España y Canarias deben imponer el respeto a nuestras leyes y a los procedimientos establecidos para la inmigración, así como garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y residentes legales. Es también un problema de seguridad en tanto cuanto es un mundo manejado por las mafias que trafican con seres humanos. Algo que debemos erradicar. Introducir un centro de inmigrantes en una zona residencial como el núcleo de Güime, en San Bartolomé, genera una legítima preocupación entre los residentes. Esto, sin duda, afectará la tranquilidad y seguridad del vecindario, aumentará la presión sobre los servicios públicos locales y disminuirá el valor de la propiedad. Además, la repentina llegada de un gran número de personas satura los recursos públicos y genera tensiones culturales y sociales", aseveran.  

La formación verde señala en su nota de prensa indicando que "es importante acabar con las políticas de efecto llamada que sin duda esta es una más y no da solución al problema y drama que supone la inmigración ilegal. Canarias, Lanzarote en concreto, no aguanta más presión de inmigración ilegal y la única forma de parar esto es poner en práctica las ideas que VOX siempre ha defendido en este sentido como la protección de nuestras fronteras. (mejora del sistema Frontex), la Devolución de toda persona que ingrese de forma ilegal en nuestro país y la persecución de las mafias de tráfico de personas".

"En definitiva acabar con todas aquellas políticas de efecto llamada. Es fundamental proteger a los inmigrantes de las despiadadas mafias que trafican con ellos, un centro o macro-centro de esta características en Lanzarote es una invitación más para que estas continúen con su negocio. Estas organizaciones criminales explotan la vulnerabilidad de las personas que buscan una vida mejor, sometiéndolos a condiciones inhumanas", finaliza. 

 

El Cabildo aprueba la moción presentada por Vox en contra de la construcción de un...
Comentarios