viernes 22/10/21
Estará en exposición pública hasta el próximo 24 de septiembre, para su aprobación definitiva, el proyecto del paseo peatonal y carril bici que unirá el tramo que va del Hotel Salinas al Puerto de Los Mármoles

El Cabildo aprueba inicialmente una nueva fase del proyecto 'Vía Cicilista Insular' para el frente marítimo de Arrecife

Con este tramo del proyecto 'VICI' quedará unida la capital de la isla con Costa Teguise por el frente marítimo de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote aprobó inicialmente -en pasados días por Resolución de la Presidencia- una nueva fase del proyecto Vía Ciclista Insular (VICI) para el tramo que pretende unir Arrecife con Costa Teguise por su frente marítimo. Concretamente, este pasado lunes, 31 de agosto, el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (número 110) publicó la aprobación del proyecto denominado Paseo peatonal y carril bici, en el tramo que unirá el carril costero existente que va desde el Hotel Salinas con el Puerto de Los Mármoles.

A partir del próximo 24 de septiembre, explica este martes la Corporación en nota de prensa enviada a este diario, tras el periodo de exposición pública exigido, este proyecto quedará aprobado definitivamente, lo que dará vía libre a la Institución para iniciar el proceso de concurrencia pública y contratación para la ejecución de este nuevo tramo, tal y como se ha procedido con los dos anteriores.

Cabe recordar que las obras del primer tramo del Paseo Marítimo de Arrecife salieron a concurso público por 1.031.643,76 euros. Estos trabajos comprenden un carril bici y paseo peatonalizado desde el Islote del Francés hasta el parking de la Escuela de Pesca.

El proyecto del segundo tramo va desde la Escuela de Pesca a la conexión con el paseo de los cruceristas. El Cabildo prevé sacar en breve a concurso público las obras que contarán con un inversión estimada de 793.162,53 euros.

En el caso de este tercer proyecto que se ejecutará en el frente marítimo de Arrecife, para unir a través de un paseo peatonal y carril bici el núcleo turístico de Costa Teguise con la capital, la actuación comenzará al norte del Puerto de los Mármoles, conectando el paseo existente que proviene desde Puerto de Naos, con la circunvalación de las Caletas hasta llegar a las proximidades del Hotel Salinas. El proyecto del Cabildo finalizará en las inmediaciones de la trasera de la Casa del Rey, uniéndose así al paseo costero existente en Costa Teguise.

Este último tercer proyecto tendrá un coste de ejecución de 1.558.456,46 euros, con 109.091,95 euros en concepto de Igic, cuyas obras estarán comprendidas en cinco tramos (una realizada sobre la zona industrial, otra sobre el entorno de la circunvalación, una con zona ajardinada, otra de bajada a la playa y otra que se ejecutará en Las Caletas -Costa Teguise).

Del proyecto global Vía Ciclista Insular, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, a través del área de Planificación y Coordinación de Proyectos y el de Obras Públicas que dirige Antonio Morales, ha priorizado en este ejercicio en los proyectos de carril bici y paseo peatonal de este frente marítimo al objeto de conseguir un espacio urbano idóneo en la capital, adaptado a la comodidad de los viandantes que quieran acercarse a la ciudad a través de la ribera arrecifeña, así como para la práctica de ocio saludable para todos los públicos y el embellecimiento de la ciudad.

El Cabildo aprueba inicialmente una nueva fase del proyecto 'Vía Cicilista Insular'...
Comentarios