martes 18/1/22
Un total de 30 proyectos se beneficiarán de los 100.000 euros destinados a estas ayudas

El Cabildo aprueba la adjudicación provisional de las Subvenciones Culturales 2021-2022

Alberto Aguiar observando la obra de Francisco Castro
Alberto Aguiar, consejero de Cultura del Cabildo, observando la obra de Francisco Castro.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado la adjudicación de las Subvenciones a Proyectos Culturales correspondientes a la convocatoria del ejercicio 2021-2022. El listado de adjudicación provisional, según ha explicado este martes la institución en nota de prensa, se publicó el pasado viernes 3 de diciembre en el Tablón de Edictos, en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Cabildo de Lanzarote, además de en la web de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El Cabildo confirma en su nota que se presentaron en total 75 solicitudes, lo que supone un incremento del 33,9 % con respecto a la anterior convocatoria de subvenciones, la correspondiente al año 2017, cuando solo se presentaron 56 proyectos.

Entre los 30 proyectos admitidos se repartirán los 100.00 euros destinados a estas ayudas, una cantidad que supone un incremento del 25 % con respecto a la anterior convocatoria, la del año 2017.

Los interesados dispondrán ahora del período de Trámite de Audiencia, durante un plazo de diez días hábiles, para realizar alegaciones y presentar documentos y/o justificaciones, si lo estiman pertinente. Este trámite cuenta a partir del día siguiente de la publicación de listado de adjudicación provisional, por lo que el plazo comienza a contar a partir de hoy martes 7 de diciembre y finalizará el próximo martes 21 de diciembre.

Las alegaciones podrá presentarse:

a) de forma telemática (obligatorio para las personas jurídicas y potestativo para las personas físicas) a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Lanzarote en la dirección webhttps://cabildodelanzarote.sedelectronica.es/ en el apartado correspondiente a “Subvenciones”.

b) de forma presencial (potestativo para las personas físicas), e el Registro General del Cabildo de Lanzarote, sito en la Avenida Fred. Olsen, s/n, Código postal 35500, en la ciudad de Arrecife de Lanzarote, provincia de Las Palmas o, en su defecto, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si la documentación es remitida por correo, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la solicitud por el personal funcionario de Correos, antes de que proceda a su certificación y envío.

c) A través de la web de la entidad colaboradora: Fundación Universitaria de Las Palmas (https://proyectosculturaleslanzarote.fulp.es/informacion).-

Asimismo, se recuerda a los solicitantes con valoración “favorable” que, en un plazo de diez días hábiles desde la publicación en el Tablón de Edictos, deben presentar escrito comunicando si aceptan o no la subvención adjudicada provisionalmente, considerando que deben justificar las cantidades fijadas en el Presupuesto presentado y teniendo en cuenta también que si en el citado plazo el interesado no presenta el referido escrito la subvención se entenderá como aceptada

Proyectos ejecutables durante 2022

Los proyectos podrán ejecutarse durante el año 2022, ya que la Convocatoria de Subvenciones Culturales de Concurrencia Competitiva (Ejercicios 2021/2022) se convocó por un periodo de ejecución de dos años, hasta 2022, independientemente de que en el mismo 2022 se pudiera sacar una nueva convocatoria.

El motivo fue, en palabras del consejero de Cultura de la Corporación, Alberto Aguiar, que “el contexto de incertidumbre en el que vivimos, derivado de la pandemia, podría imposibilitar el normal desarrollo de las actividades culturales en el plazo de un año natural. Por ello hemos ampliado a dos años el plazo de ejecución”.

El Cabildo aprueba la adjudicación provisional de las Subvenciones Culturales 2021-2022
Comentarios