domingo. 05.02.2023
Stinga acusa al alcalde de Teguise de "deslealtad institucional" al paralizar la obra sin reclamar la documentación a la institución insular

El Cabildo anuncia que las obras de la tubería de la Línea Norte se retomarán el lunes con normalidad

Imagen del momento de la paralización de las obras por parte de Teguise
Imagen del momento de la paralización de las obras por parte de Teguise.

El vicepresidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Andrés Stinga, ha informado este domingo en nota de prensa que las obras de la tubería de la Línea Norte se retomarán el lunes con normalidad, según le han comunicado los responsables de la empresa que está haciendo los trabajos. El consejero socialista asegura que en contra de lo señalado por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, las obras cuentan con el correspondiente plan de señalización, balizamiento, cartelería, vallado y dirección de circulación de vehículos. El Consistorio de La Villa anunció el pasado viernes también en nota de prensa que paralizaba los trabajos precisamente por carecer la empresa que está haciendo los trabajos de esa documentación.

El Cabildo señala en su nota que este plan fue consensuado con los técnicos del Ayuntamiento de Teguise, el coordinador de Seguridad y Salud, la dirección facultativa y la asistencia técnica del Gobierno de Canarias y se remitió por correo electrónico al Ayuntamiento el pasado 5 de enero, comunicando además el inicio de las obras.

"Tras la providencia del alcalde ordenando la paralización de las obras hasta que se presente en este Ayuntamiento un Plan de Seguridad de señalización de tráfico, el Gobierno de Canarias actuó en tiempo récord y el pasado sábado se registró en la sede electrónica de Teguise el documento solicitado, que previamente se había remitido por correo electrónico, por lo cual las obras pueden reanudarse", apuna el Cabildo.

Stinga lamenta la falta de lealtad institucional de Oswaldo Betancort. "En vez de enviar una providencia de paralización un viernes a mediodía, podría haber reclamado la documentación directamente y se le habría informado de que ya la tenía en su poder”, asevera.

“Una vez más, Oswaldo Betancort ha puesto por delante de los intereses de Lanzarote sus propias ambiciones electorales, generando un problema donde no lo había al pretender retrasar una obra vital para los intereses de la población de Haría y Teguise”, insiste el vicepresidente del Consorcio.

El Cabildo anuncia que las obras de la tubería de la Línea Norte se retomarán el lunes...
Comentarios