El Cabildo anuncia que cortará este lunes la carretera que une Mozaga y la rotonda de Famara

El consejero de Obras Públicas junto al concejal de Obras de Teguise.

El cierre permanecerá vigente hasta la finalización de los trabajos, con el objetivo de mejorar la seguridad y el estado de la vía.

El Cabildo de Lanzarote ha informado este domingo en nota de prensa que a partir del próximo lunes, 6 de octubre, a las 06:00 horas, se procederá al cierre a la circulación de la carretera LZ-30 en el tramo comprendido entre Mozaga y la glorieta de acceso a Famara, con motivo de la ejecución de las obras de refuerzo de firme.

El cierre permanecerá vigente hasta la finalización de los trabajos, con el objetivo de mejorar la seguridad y el estado de la vía.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, subrayó que “el refuerzo del firme de la LZ-30 es una actuación muy demandada y necesaria para garantizar la seguridad vial y mejorar la conectividad insular. Pedimos comprensión a los vecinos y usuarios por las molestias temporales que pueda ocasionar este cierre, pero estamos convencidos de que el resultado supondrá una mejora importante para todos los que transitan a diario por esta vía”.

Cabe recordar que esta actuación de reforma del firme de la carretera que une ambas localidades ha sido financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias, que se gestiona a través del área de Planificación y Coordinación de Proyectos que dirige la vicepresidenta María Jesús Tovar.

Desde la institución insular se ruega a los conductores y usuarios de la vía máxima precaución, así como atender a la señalización provisional y a las indicaciones del personal de obra.

El Cabildo agradece de antemano la colaboración ciudadana y pide disculpas por las molestias ocasionadas por estas actuaciones, que son necesarias para el correcto mantenimiento y modernización de la red viaria insular.