lunes. 03.10.2022

El Cabildo de Lanzarote informó a través de una nota de prensa  este jueves que el Área de Bienestar Social, adjudicó el servicio para la prevención de riesgos laborales a la empresa Preving Consultores S.L.U., por un plazo de duración del contrato de dos años.

El objeto de dicho contrato, según el Cabildo, es la realización del Servicio de Prevención Ajeno de riesgos laborales, comprendiendo el Área Técnica - Seguridad en el Trabajo, y el Área de Vigilancia de la Salud- Medicina del Trabajo. En este sentido la empresa elabora, revisa y actualiza toda la documentación legalmente exigida para el desarrollo e implantación eficaz del sistema preventivo en cada Centro de trabajo del Cabildo de Lanzarote.

La consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, señaló que “con este servicio el Cabildo de Lanzarote garantiza la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras en todos los aspectos relacionados con el trabajo”. Para ello, se elaborará una programación anual de prevención técnica, un plan de prevención de riesgos laborales, su evaluación y la planificación de la actividad preventiva.

La empresa se encargará de la evaluación de riesgos dividiendo los centros de trabajo, donde se realizará la evaluación inicial de las características generales de los locales, instalaciones, equipos y productos. Además, realizará la vigilancia del personal al servicio del Cabildo de Lanzarote que incluirá a todos los empleados públicos de la Institución, incluyendo a todas las contrataciones temporales que se realicen en el periodo de vigencia del contrato.

El Cabildo adjudica el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
Comentarios