Tras concluir el proceso de licitación pública, el Cabildo de Lanzarote anuncia este viernes que ya ha adjudicado las obras para la adecuación de las instalaciones del potrero de Puerto del Carmen y reconvertirlo en un aparcamiento público de 65 plazas.
La empresa adjudicataria, Mantenimientos Marmape, S.L, será la encargada de ejecutar las obras que supondrán una inversión de 96.386,60 euros, más 6.747,06 euros en concepto de IGIC, cuya financiación corresponde al Plan de Inversión de Obras en Municipios de la primera Corporación insular.
El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, detalla en nota de prensa que “el edificio del antiguo potrero de Puerto del Carmen, ubicado en la calle Anzuelo se transformará en un moderno aparcamiento público de 65 plazas, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida, paliando así, en parte, la gran demanda que existe de plazas de aparcamiento en esta localidad turística”.
Las obras, cuyo plazo de ejecución será de cinco meses, también contemplan la reforma de las instalaciones eléctricas, contra incendios, ventilación y recarga de vehículo eléctrico. Asimismo, también se construirá un acceso peatonal público, independiente del acceso rodado que ya existe.