Artek Soluciones S.L recibirá el dinero por contratar a dos empleados de entre 16 y 30 años

El Cabildo adjudica 4.250 euros a la única empresa interesada en la subvención por contratar a desempleados

No se presentó ninguna otra empresa al concurso de subvenciones directas, por lo que sólo se repartió una parte de los más de 20.000 euros con los que contaba el área de Empleo

La Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Cabildo insular celebró ayer una reunión extraordinaria para adjudicar las subvenciones a las empresas y empresarios autónomos de Lanzarote para la contratación de jóvenes desempleados. Contaban con más de 20.000 euros para repartir entre las empresas interesadas en las ayudas, pero finalmente sólo se han podido dar 4.250 euros a Artek Soluciones S.L, la única que se presentó al concurso.

Se trata de una iniciativa de la Primera Institución para fomentar a las empresas a contratar a jóvenes sin trabajo de entre 16 y 30 años. La que presentó su candidatura es una de las que en la Isla deciden contratar a jóvenes, unos trabajadores que además en este caso han tenido la suerte de firmar un contrato de forma indefinida y a jornada completa.

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Cabildo, José María Espino, está satisfecho con este tipo de actitudes empresariales, pero no entiende la falta de candidatos a la adjudicación ya que está seguro de que “estaba suficientemente promocionada”.

El dinero que se proponía repartir hubiera podido beneficiar a cinco o seis empresas más de la Isla, pero en vista de la falta de interés por parte de las empresas en este tipo de ayudas, no se ha podido adjudicar en su totalidad.