El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas que gestiona Jacobo Medina, anuncia este martes que ha sacado a licitación, por procedimiento simplificado abierto, las obras de adecuación de las instalaciones del antiguo potrero de Puerto del Carmen, ubicado en la calle Anzuelo n.º 56, para transformarlo en un edificio de aparcamiento público de 65 plazas, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.
Las obras cuentan con un presupuesto base de licitación que asciende a 127.325,51 euros, de fondos propios de la primera Corporación e incluidos en el Plan Insular de Inversión de Obras en Municipios. “La actuación”, explica Medina, “pretende dotar a este edificio, destinado actualmente al depósito de vehículos municipales, de las instalaciones adecuadas para reconvertirlo en un aparcamiento público, que vendrá a paliar, en buena medida, la gran demanda que existe de plazas de aparcamiento en esta localidad turística”.
“Para ello”, subraya el consejero en nota de prensa, “se dotará al edificio de las instalaciones eléctricas, de contra incendios, ventilación y recarga de vehículo eléctrico y además se construirá un acceso peatonal público, independiente del acceso rodado que ya existe”.
La actuación, cuyo plazo de ejecución es de 5 meses, también incluye la construcción de una caja de escalera que comunicará el parking con la plaza que está en la parte superior, cumpliendo así con la normativa de evacuación de edificios en caso de incendio.
Las empresas interesadas en esta licitación pública pueden acceder a este procedimiento a través del siguiente enlace https://licitacion.cabildodelanzarote.com/licitacion/licitaciones/detalle?id=978749. El plazo para presentar las ofertas concluye el próximo día 11 de diciembre.