miércoles. 19.06.2024

El concejal de Yaiza Bruno Medina ha pedido este lunes al grupo de gobierno del Ayuntamiento formado por Unidos por Yaiza (UPY) y Coalición Canaria (CC) que exija a la empresa promotora del Plan Parcial Montaña Roja la finalización de los trabajos de urbanización en las calles Nepal y Jordania.

En una nota de prensa enviada a este diario el antiguo representante de Ciudadanos afirma que son muchas las quejas recibidas por parte de los vecinos a lo largo del tiempo sin que se les haga caso por parte del Ayuntamiento. "Algunos de ellos compraron las casas hace más de una década, y a día de hoy siguen esperando para tener servicios tan básicos como el alumbrado público, el correcto asfaltado de las calles y/o aceras en buen estado, eso sí,  como ellos nos comentan; cumplen religiosamente con el pago de los impuestos por el disfrute de servicios que escasean en las calles", apunta.

Bruno Medina en la zona.
Bruno Medina en la zona.

Bruno Medina explica que se precisa de la colocación de iluminación en las calles en las  que ahora mismo no existe. "Además, se trata de una zona que se encuentra próxima a los colegios públicos, por lo que en muchos casos los niños, cuando acaban sus actividades extraescolares, vuelven a casa a oscuras", resalta.

Medina apunta que el propio Consistorio se manifestó en nota de prensa ya en el año 2014, cuando iniciaron las obras de canalización y conexión del alcantarillado en las mencionadas calles a petición expresa del Ayuntamiento en aquel entonces presidido por Gladys Acuña. "Si bien se agradece el esfuerzo económico de los distintos promotores, recuerda que es su obligación concluir todas las obras de urbanización inacabadas así como la dotación de estos servicios. Reconocemos que ha mejorado bastante este plan parcial en los últimos años pero, calles como estas no pueden quedar en el olvido", apunta el concejal en su nota.

Por todo ello, pide al Gobierno municipal, adelantando que lo trasladará en el próximo pleno ordinario, que actúe con urgencia y exija al promotor que cumpla con sus obligaciones con los planes parciales y con los vecinos que allí residen.

Bruno Medina denuncia la falta de servicios básicos en las calles Nepal y Jordania de...
Comentarios