lunes 27/9/21

Bruno Medina (Cs) reivindica un plan de dinamización comercial para impulsar la actividad turística en Playa Blanca

El portavoz de Cs en Yaiza y el diputado en el Parlamento, Ricardo Fernández de la Puente, han realizado una visita a la zona turística de la localidad
Ricardo Fernández de la Puente y Bruno Medina en Playa Blanca
Ricardo Fernández de la Puente y Bruno Medina en Playa Blanca.

sdrEl portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, y el diputado de la formación en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, han visitado la zona turística y comercial de Playa Blanca. Bruno Medina ha explicado a Fernández de la Puente la situación turística que vive el municipio y las posibles medidas a tomar para impulsar su reactivación.

En este sentido, Medina ha trasladado a Fernández de la Puente su “preocupación por el momento turístico que vive el municipio y la isla de Lanzarote”, y ha reivindicado “la necesidad de acometer medidas que sirvan como revulsivo para el sector de la hostelería en su conjunto”.

Bruno Medina ha explicado cuál es la situación en la que se encuentra el sector comercial, de restauración y ocio de Playa Blanca y las posibilidades que podría tener mediante “la implantación de un plan de dinamización comercial que vaya en línea con la recuperación turística de la isla”.

Otro de los aspectos comentados durante la visita fue el del muelle de Playa Blanca, que se encuentra en estos momentos en ejecución, y las posibilidades que podría tener para la mejora de la conexión del municipio.

En este sentido, ha recalcado que “desde Ciudadanos creemos que se debe apostar por mantener un desarrollo turístico basado en un cliente que busca experiencias” así como “disfrutar de un entorno amable que permita conseguir un turista fiel y repetidor”.

Fernández de la Puente ha trasladado al concejal Medina su opinión sobre la situación turística que vive Canarias, haciendo especial incidencia en Lanzarote en cuanto a las perspectivas para el presente año. Coincidió con Medina en que es importante ofrecer a los clientes una experiencia acorde a sus expectativas. “El turista que viene a Lanzarote, lo mismo que al resto de Islas Canarias, lo hace por nuestro clima y nuestra variada oferta con una relación calidad/precio”, por lo que “una vez aquí debemos poder ser capaces de transmitirle todo lo que el destino puede ofrecerle”, ha afirmado.

Bruno Medina (Cs) reivindica un plan de dinamización comercial para impulsar la...
Comentarios