lunes. 22.07.2024

El pueblo de Las Breñas ultima los preparativos para acoger, desde este viernes 14 y hasta el próximo domingo 23 de junio, sus fiestas patronales en honor a San Luis Gonzaga. Diez días con gran variedad de actividades para grandes y chicos con especial atención al viernes 21, Día Grande, en el que confluirán fervor religioso, folklore y humor.

El Ayuntamiento de Yaiza destaca en nota de prensa que este primer fin de semana de fiestas los vecinos y vecinas están llamados a participar de los campeonatos de ronda, envite, chinchón, bola canaria, bola mixta y fútbol sala infantil, seguidos de varias jornadas dedicadas a los más pequeños con talleres, cine y juegos tradicionales, además de los Playback la noche del miércoles 19 y jueves 20.

Ya el viernes 21, Día Grande de las fiestas, la jornada será intensa comenzando con el homenaje religioso al Santo Patrón, con función solemne y posterior peregrinación por las calles del pueblo acompañados por la Banda Municipal, tras la cual la Agrupación Folklórica Rubicón y la Agrupación Vocal de Yaiza le brindarán su ofrenda musical. 

Seguidamente tomarán el relevo las parrandas Janubio y Gaida con el Encuentro Folklórico Víctor Fernández Gopar y los solistas invitados Gabriela Rodríguez Medina y Christian Morales; para cerrar la noche con el toque humorístico del monologuista jerezano José Campoy y el baile con el Grupo Sondemar.

Pero las fiestas no acabarán ahí, ya que el sábado continúan las actividades infantiles y la música en Las Breñas, con la actuación del Grupo Sin Cobertura y verbena con las orquestas Rika Banda y Grupo Bomba, a partir de las 18:00 h en la plaza; y el domingo con fútbol entre solteros y casados, colchonetas y fiesta de la espuma, en horario de mañana, y el tradicional concurso de postres por la tarde que pondrá el punto y final a las celebraciones. 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, invitan a vecinos y visitantes “a disfrutar de este completo programa de fiestas”.

Las Breñas da la bienvenida este viernes a sus fiestas patronales
Comentarios