El portavoz de Somos Lanzarote en Arrecife, que cree necesaria una reflexión entre las formaciones de izquierda, incluida Alternativa Ciudadana, asegura que su grupo político no comparte las críticas de Vecinos Unidos sobre el Plan General y apuesta por el consenso municipal a través de la Mesa del Territorio recién creada

Borja Rubio advierte de que Somos Lanzarote ha sido "la fuerza progresista en la Isla que más cargos ostentó" tras las elecciones municipales

El concejal asambleario critica la fórmula del grupo de gobierno de la capital para aprobar la prórroga del contrato con Lude Sport. "La demanda de servicios deportivos ha cambiado en Arrecife tras 8 años y podía haberse encargado un pliego más moderno y no a una empresa con la que hay pendiente además un litigio", sostiene

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha reclamado este viernes una reflexión a los partidos progresistas tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, 26 de junio, y ha advertido de que esta organización política, que aglutina a varios partidos de izquierda, "ha sido la fuerza progresista en la Isla que más cargos ostentó" tras las pasadas elecciones de mayo de 2015 en Lanzarote.

"Fuerzas como Somos Lanzarote tuvieron unos resultados muy buenos en las elecciones municipales y supimos transmitir el mensaje. De alguna forma ahí están los resultados, que avalan que Somos Lanzarote ha sido la fuerza progresista en la Isla que más cargos ostentó tras esas elecciones en Lanzarote", ha manifestado Rubio en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Sobre los resultados de formaciones políticas como Unidos Podemos, respaldada en Lanzarote por, entre otros, uno de los partidos que precisamente forman parte de Somos Lanzarote, Alternativa Ciudadana 25 de mayo, el concejal Borja Rubio consiera que "sí se deben hacer varias lecturas y una de ellas pasa por saber hacia dónde está yendo la izquierda en Lanzarote, las fuerzas progresistas, una reflexión que debía unirnos a todos".

"En el caso de la ciudad de Arrecife", ha dicho el edil asambleario, "es una anomalía que ésta sea la única ciudad de la Isla donde ha ganado el PSOE y donde Unidos Podemos baja, aunque con un porcentaje importante. Creo que", ha proseguido, "como demostraron las elecciones municipales y las generales del 20 de diciembre, la ciudadanía de Arrecife cree que lo mejor para la ciudad es un Gobierno progresista".

Vecinos Unidos y el Plan Supletorio de Arrecife

Por otro lado, el portavoz de Somos Lanzarote en Arrecife asegura que su grupo político no comparte las críticas de Vecinos Unidos -otro de los partidos que concurrieron con la marca de Somos en mayo de 2015- sobre el Plan General Supletorio de la capital y que apuesta por el consenso municipal a través de la recién creada Mesa del Territorio, a instancias precisamente de Somos Lanzarote. "La organización que se presentó a las elecciones fue Somos Lanzarote, grupo del que yo soy portavoz", ha recordado. "Creo que se está haciendo una buena labor y que nuestros votantes están contentos con la labor de oposición donde nos toca y de Gobierno donde nos toca, y de alguna forma, esta es de la única organización que responderé", ha advertido.

A pesar de haberse mostrado muy crítico con la gestión del Plan General por parte del actual Gobierno capitalino (PSOE, CC y PIL), Rubio ha apuntado que "a través de filtraciones a la prensa tampoco se puede elaborar una crítica muy contundente". "Tenemos muy claro el modelo territorial y urbanístico que defendemos para Arrecife, que necesita ser ordenada cuanto antes", ha añadido. Rubio ha recordado que "la modificación inicial de 2014 se va a modificar sustancialmente, y por eso queremos saber qué lineas marcan la nueva aprobación inicial".

Además, el concejal asambleario ha criticado la fórmula del grupo de gobierno de la capital para aprobar en Pleno el pasado martes y casi fuera de tiempo la prórroga del contrato con Lude Sport para instalaciones deportivas de Arrecife. "En el pleno hice hincapié en las contradicciones que existen: el pliego de condiciones se hizo hace ocho años; la ciudad sufre desde entonces la crisis y cambios demográficos; así que las demandas de servicios deportivos han cambiado de forma definitiva", ha defendido.

El concejal de Somos Lanzarote en Arrecife lamenta que "en lugar de aprovechar la caducidad de este contrato para hacer un pliego moderno y que sí responda a las demandas de los ciudadanos, se renueva el contrato". Se trata de una empresa, ha destacado, "con la que además el propio Ayuntamiento mantiene un litigio. El Ayuntamiento reclama 1,3 millones de euros y le pide, por otro lado, a Lude, otra cantidad para las arcas municipales, pero hay una diferencia ahí aún por resolver, y con los tribunales de por medio". "La guinda de este cocktail molotov", ha denunciado, "es que el pabellón deportivo de Argana Alta y en el que se gastaron 12 millones de euros, lleva cerrado tres años".