- “Hicimos lo que debíamos hacer, lo que vivieron mis compañeros allí fue muy duro, pero nos quedamos con la coordinación y unión que se sintió desde el primer día. Hoy es un día de reencuentro y de dar las gracias porque podía haber sido peor”.
Los bomberos de Lanzarote recibieron este miércoles el reconocimiento del Parlamento de Canarias por su trabajo de extinción en el incendio de Gran Canaria.
Durante el acto institucional, en la que estuvo presente la Ministra en funciones del Gobierno de España, Magdalena Valerio, se reconoció el trabajo realizado por más de 150 colectivos, entre los que destacan, el Ejército de Tierra, Aire y la Marina, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento,Guardia Civil, Policías Locales, Cruz Roja, UME y Policía Nacional y distintos operativos municipales.
"No puedo sentir más orgullo por nuestros bomberos; fueron doce días de incertidumbre por un incendio que nos tuvo a todos y todas en vilo", manifestó la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, desplazada este miércoles hasta la sede de la Cámara regional.
Por su parte, el consejero presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, se mostró agradecido con “el Cuerpo de Bomberos de Lanzarote por su asistencia y apoyo en las labores de extinción de este terrible incendio. A pesar de los momentos tan críticos que se vivieron en Gran Canaria, el trabajo coordinado de todos los colectivos y fuerzas de seguridad del Estado fue extraordinario”.
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, clausuró el acto afirmando que “los canarios y las canarias hemos aprendido de nuestros indestructibles pinos, que más pronto que tarde brotarán de nuevo y, con ello, nuestro anhelo de que esta tierra siempre tiene un futuro en manos de quienes tenemos el deber de cuidarla”.