El SEPRONA alertó este martes a los bomberos al ver humo en la ladera quemada en Haría, pero El Consorcio explica que se trataba de raíces ardiendo que fueron extinguidas

Los bomberos de Lanzarote, sin descanso en las labores de extinción del incendio de Gran Canaria

Este jueves partirá un nuevo equipo para Gran Canaria para relevar a algunos de sus compañeros

- Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote proporcionan labores de abastecimiento de agua y de apoyo en la extinción del incendio que sufre la isla vecina

Los efectivos enviados por Lanzarote para apoyar a los servicios de emergencia de la isla de Gran Canaria siguen trabajando sin descanso en las labores de control y extinción del trágico incendio que aún sigue activo en la isla vecina.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha felicitado al equipo presente en Gran Canaria por “la solidaridad y la dedicación” con la que están desarrollando su trabajo, que le producen “un inmenso orgullo”.

Este jueves partirá un nuevo equipo para Gran Canaria, para relevar a algunos de sus compañeros.

Incendio en Haría

Por otro lado, el SEPRONA de la Guardia Civil alertó este martes a los bomberos al ver humo en la ladera quemada en Haría el domingo pasado, en el barranco de Elvira Sánchez, cerca del conocido como 'Bosquecillo'. Sin embargo, desde el Consorcio explican que se trataba de raíces ardiendo y que el fuego fue extinguido sin problemas empleando tierra y agua.