El portavoz de Somos Lanzarote, que califica de "vergonzante" que los clubes deportivos entrenen en la playa del Reducto por los impagos de Arrecife, recomienda a CC y PP que repasen la hemeroteca y comprueben que los asamblearios han sido una de las formaciones más críticas con el Gobierno del Eva de Anta

Boja Rubio califica el "mantra" de CC y PP sobre las escasas críticas de Somos Lanzarote al PSOE de "auténtica falacia"

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Boja Rubio, ha replicado este martes a Coalición Canaria (CC) y al Partido Popular (PP) desmintiendo su "mantra" sobre las escasas críticas de los asamblarios al Gobierno que preside el Partido Socialista (PSOE) en la capital.

"Eso es una auténtica falacia por parte del Partido Popular y Coalición Canaria, pero la hemeroteca está ahí. Yo creo que quizás la gente del PP y de CC deberían entrar más en cronicasdelanzarote.es para poder comprobar que la hemeroteca viene a confirmar que Somos Lanzarote ha sido una de las formaciones más críticas, si no la más crítica, primero con los problemas y los impagos de subvenciones para el tejido cultural de Arrecife, con el cierre del TEA, la Uned o la Asociación Padre Claret", ha explicado Rubio en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El concejal de Somos Lanzarote ha destacado que "hemos sido el único partido que ha puesto sobre la mesa la necesidad de pedir responsabilidades al concejal de Deportes cuando hizo aquellas polémicas declaraciones en su momento contra los clubes deportivos. hemos hablado con los clubes y hemos sido tremendamente contundentes". "Otra cosa", advierte Borja Rubio, "es que interese este discurso o no. Los ciudadanos de Arrecife saben perfectamente que somos un partido que no está mirando para otro lado ni haciendo cábalas aritméticas, sino haciendo una oposición con franqueza y conforme a lo que los electores pidieron". "Se piensa el ladrón", ha añadido, "que todos son de su condición".

Por otro lado, Rubio ha calificado de "vergonzante" que los clubes deportivos de la capital empezaran esta semana, cumpliendo sus amenazas, a entrenar en la playa del Reducto por los impagos del Ayuntamiento de Arrecife.

"Es una auténtica vergüenza la situación a la que han llevado a la ciudad el PSOE y el PIL. No recuerdo un tejido deportivo que esté en una situación tan delicada. A la oposición nos corresponde no solo fiscalizar, sino también poner sobre la mesa soluciones", ha dicho. "Lo peor es que se han puesto soluciones y que el grupo de gobierno prefiere utilizar el camino más largo", ha explicado, en referencia al posible levantamiento de reparo que podría levantar el Pleno de Arrecife ante un informe desfavorable elaborado por un funcionario, de cara a los pagos pendientes de las distintas subvenciones. "El PSOE y el PIL han decidido buscar mejor un interventor o interventora en Función Pública que parece que no acaba de llegar. Si la situación se sigue delatando", advierte, "nos encontraremos con el último de los pasos de los clubes deportivos, irse en la próxima temporada de esta ciudad, la que sería la peor de las noticias". "Es bochornoso y vergonzante", ha concluido.