Bienestar Social impulsa actividades lúdicas en el Centro de Día de Menores para ofrecer un verano dinámico y creativo

Visita de Maite Corujo, Echedey Eugenio y Cathaysa Suárez en el Centro de Día de Menores Arrecife.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, Maite Corujo, ha visitado esta mañana el Centro de Día de Menores ubicado en Maneje, en una jornada en la que ha estado acompañada por el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, y la concejala de Participación Ciudadana, Cathaysa Suárez.

El encuentro ha servido para conocer las nuevas actividades organizadas con el objetivo de ofrecer a estos niños y niñas un verano más dinámico, creativo y enriquecedor: talleres de manualidades, pintacaras, diseño de pulseras, etc.

Esta iniciativa se enmarca en un programa que busca romper con la rutina habitual del centro y proporcionar nuevas experiencias a los menores durante el periodo estival.

La concejala Maite Corujo ha explicado que “la idea es que los niños y niñas también puedan disfrutar del verano y cambiar su rutina; que se diviertan, que tengan momentos especiales, que rían, jueguen y descubran cosas nuevas. Por eso hemos querido poner en marcha estos pequeños talleres y nuestra intención es seguir desarrollando más actividades de este tipo en las próximas semanas”.

Unos talleres que cuentan también con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que dirige Abigail González.

Por su parte, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Cathaysa Suárez entregó mochilas y un pequeño obsequio a los menores como parte de un gesto que busca reconocer su esfuerzo y fomentar la ilusión en estos días de verano.

El teniente de alcalde Echedey Eugenio, recalca así el compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de los menores, especialmente de aquellos que forman parte de programas sociales.

“Se trata de continuar trabajando de forma transversal para generar espacios de convivencia y aprendizaje que contribuyan a su crecimiento personal y emocional”, ha dicho.