jueves. 25.07.2024
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Maite Corujo, inicia el próximo lunes 17 de junio una nueva formación destinada a apoyar el autoempleo como medio de inserción laboral y empoderamiento para mujeres víctimas de violencia de género y otras violencias.
 
Estas jornadas de “Formación de Capacitación y Autoempleo”, tienen como objetivo principal empoderar a las mujeres asistentes para que descubran y desarrollen su potencial, fomentando la creación de empleo por cuenta propia y la adquisición de habilidades personales y profesionales necesarias para incorporarse al mundo laboral por cuenta propia o ajena.
 
Maite Corujo subraya este jueves en nota de prensa el compromiso firme de la Concejalía de Bienestar Social en ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, recalca que con esta formación, “no solo brindamos herramientas prácticas y conocimientos esenciales, sino que también ofrecemos un espacio de apoyo y empoderamiento”. “Queremos que todas estas mujeres se sientan capaces y seguras para emprender y mejorar su situación laboral", afirmó Corujo.
 
Además, la edil ha destacado el trabajo conjunto con el Cabildo de Lanzarote para descentralizar la atención y asegurar que las víctimas de violencia de género en Arrecife reciban el apoyo necesario. “Según los datos del Cabildo, Arrecife, con 365 mujeres atendidas durante 2023, tiene el mayor número de víctimas de violencia de género en la isla, y es nuestra responsabilidad proporcionarles los recursos y el apoyo que necesitan para reconstruir sus vidas”, añade la concejala.
 
El curso se estructura en tres bloques principales. El primero, “Empodérate y hazte dueña de tu economía”, se centra en la educación financiera. El segundo bloque, “Mejora tus capacidades digitales”, ofrece formación en el conocimiento y manejo de herramientas como el correo electrónico, sistemas de firma digital y obtención de citas previas. El tercer bloque, “Autoempleo y capacitación”, abarca formación dedicada a la creación y validación de ideas de negocio, así como al asesoramiento inicial para la puesta en marcha de actividades económicas como forma de inserción laboral.
 
La primera semana estará dedicada exclusivamente a las mujeres participantes, mientras que la segunda semana incluirá talleres adicionales para sus hijos menores de edad, facilitando así la asistencia de las participantes.
 
La formación, organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, está financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
 
El Área que dirige Maite Corujo en el Consistorio capitalino continuará desarrollando iniciativas como ésta, aunando fuerzas y colaborando con diversas entidades para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las mujeres víctimas de violencia de género en Arrecife.

Bienestar Social de Arrecife promueve la capacitación y el autoempleo entre mujeres...
Comentarios