La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Maite Corujo, continúa avanzando en la creación de un nuevo Centro de Estancia Diurna de Mayores para Respiro Familiar, un recurso clave para la atención a personas mayores autónomas, pero que requieren atención, y el apoyo a las familias.
El Ayuntamiento de Arrecife destaca en nota de prensa que en la mañana de este miércoles Maite Corujo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, han visitado la zona anexa al Centro de Día de Menores de Maneje que se pretende adecuar para este nuevo servicio, junto al arquitecto responsable del proyecto.
Se trata de un espacio de oficinas actualmente en desuso, donde anteriormente desarrollaban su labor trabajadores sociales, y que será transformado para albergar el futuro centro de mayores.
Durante el encuentro se constató que ya se ha dado el primer paso administrativo, con la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de adecuación del espacio, que permitirá definir las actuaciones necesarias para convertir estas dependencias en un centro adaptado a las necesidades de las personas mayores.
La concejala Maite Corujo ha destacado que “lo que hemos hecho ahora es adjudicar el contrato para el proyecto de adecuación del centro, para que el arquitecto pueda redactarlo. Este es el paso previo imprescindible antes de acometer las obras”. En este sentido, subraya que “hablamos de aprovechar un espacio municipal que actualmente no se está utilizando para darle una función social fundamental, como es el cuidado y la atención diurna de nuestros mayores”.
El nuevo Centro de Estancia Diurna de Mayores para Respiro Familiar permitirá ofrecer atención profesional durante el día a personas mayores, al tiempo que supondrá un apoyo esencial para sus familias, facilitando la conciliación y la mejora de su calidad de vida.
“La idea es que sea un centro agradable; un espacio amable al mayor para que pueda pasar unas horas de cuidados y ocio. Con este proyecto damos respuesta a una demanda social muy necesaria en Arrecife”, afirma la edil, quien remarca el compromiso del área de Bienestar Social con la ampliación de recursos sociosanitarios en el municipio.
Una vez finalizado el proyecto técnico, se podrán ejecutar las obras y poner en marcha este nuevo recurso destinado al bienestar de las personas mayores y sus familias.
