domingo. 21.07.2024

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Maite Corujo, anuncia el inicio del plazo de presentar solicitudes a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinada a la adquisición de libros de texto, material escolar, material informático, uniformes y ropa deportiva para el curso 2024-2025. Esta iniciativa, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, cuenta con una dotación de 120.000 euros.

Maite Corujo ha destacado  este viernes en nota de prensa el cumplimiento del compromiso adquirido con las familias de Arrecife, señalando que este año la convocatoria se ha lanzado simultáneamente con los listados de admitidos en los centros educativos después de haber solicitado matriculación, lo que permite una mejor planificación y apoyo a las familias desde el inicio del curso.

“Las ayudas del curso anterior se convocaron en octubre, ya con el curso empezado, y nuestra meta era mejorar este aspecto, lo cual hemos logrado”, afirmó Corujo.

El objetivo de esta convocatoria es colaborar parcialmente en los gastos que, como consecuencia de la escolarización de los menores de edad, deban incurrir las familias en situación económica y social vulnerable. Las familias podrán solicitar estas ayudas desde el 25 de junio hasta el 22 de julio de 2024. La subvención cubrirá parcialmente los gastos relacionados con la adquisición de libros de texto, material escolar, material informático, uniformes y ropa deportiva, con un importe máximo de hasta 200 euros por menor matriculado.

Para poder optar a estas ayudas, los solicitantes deben estar empadronados en el municipio de Arrecife con una antigüedad mínima de un año y ser padres, madres o tutores legales de menores matriculados en centros de titularidad pública, desde el segundo ciclo de educación infantil hasta bachillerato y ciclos de grado medio. Además, los ingresos económicos de la unidad familiar no deben superar los 18.000 euros anuales, equivalentes al 2.5% del IPREM 2024.

La documentación necesaria para la solicitud incluye la solicitud debidamente cumplimentada, el certificado o resguardo de matrícula del menor, la declaración responsable correspondiente, el DNI, NIE o pasaporte en vigor de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años, el libro de familia o certificados del registro civil, y en caso de separación o divorcio, la sentencia correspondiente. También se debe justificar los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar y, si es aplicable, otros documentos como certificados de discapacidad.

Las bases reguladoras de la convocatoria y sus anexos correspondientes se encuentran a disposición de las personas interesadas en el Tablón de Anuncios de la Sede electrónica el Ayuntamiento de Arrecife (https://arrecife.sedelectronica.es), en la web www.arrecife.es, y en el Centro de Bienestar Social sito en la Avda. Medular s/n (Junto a la Cruz Roja). Asimismo, pueden solicitar la información a través de contacto telefónico al núm. 928 81 27 50 ext. 1400.

Las solicitudes y su documentación preceptiva se presentarán en el Registro general o Registros auxiliares del Ayuntamiento de Arrecife y en la sede electrónica.

Bienestar Social Arrecife abre el plazo de solicitud de las subvenciones para material...
Comentarios