jueves. 01.05.2025

Dory Hernández.

El candidato a la Alcaldía de Haría por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Juan Betancort, desmintió que su formación haya cerrado un pacto preelectoral con el Centro Canario (CCN) para gobernar el municipio norteño. Según el aspirante independiente, se trata de “un bulo” lanzado desde Coalición Canaria (CC) “para intoxicar la campaña política” que se está desarrollando en Haría de cara a las elecciones y confundir a los ciudadanos. “Digo que si el alcalde de Coalición Canaria no tiene nada que explicar a los vecinos sería mejor que se deje de decir mentiras. Juan Betancort no tiene ningún pacto con Juan Ramírez”, aclaró el candidato insularista en el programa “El Despertador” de la 98.5.

Juan Betancort, padre del desaparecido parlamentario Juan Antonio Betancort Brito, sostuvo que su máxima aspiración es “dignificar la gestión pública” en Haría, algo que ha su juicio no ha conseguido hasta ahora el actual alcalde, José Torres Stinga, y que pasa por alejar del Consistorio “determinadas prácticas”. “Yo no tengo ningún pacto con Juan Ramírez ni voy a pactar tampoco con él. No voy a gobernar con Juan Ramírez porque no comparto su idea de cómo practicar la política. Entiendo que el PIL tiene que continuar la lucha que hemos emprendido en Haría para dignificar la política”, apuntó.

El candidato del PIL lamentó que hasta la fecha se hayan dado escasas respuestas a los ciudadanos de Haría y reclamó una gestión transparente en el Ayuntamiento. “El alcalde tiene que explicarle al pueblo todo lo que no ha hecho porque hasta ahora no ha cumplido con sus promesas. Lo triste es que en Haría hemos vuelto a las andadas”, se quejó el dirigente independiente. En este sentido, Betancort lamentó que durante la campaña electoral se aproveche el discurso partidista para lanzar mensajes personales contra los adversarios. “Hoy volvemos a las andadas de hace doce años. Lo único que interesa es intoxicar a la opinión pública. Yo le pediría al alcalde que no sólo predique el respeto sino que además lo practique”.

Juan Betancort recordó que el PIL ha pactado con el CCN “pero sólo al Parlamento de Canarias”, una alternativa a la que el partido se vio obligado a sellar para superar los topes electorales que fija la normativa regional. “Es cierto que el PIL ha pacto con CCN pero sólo al Parlamento y la culpa es que Coalición Canaria no haya rebajado los topes electorales que permitan al PIL acceder a la Cámara regional”, señaló. El aspirante a alcalde rechazó también un acuerdo de gobierno con el edil nacionalista “porque ha perdido credibilidad”. De hecho, se preguntó cuál sería la alianza firmada por Torres “una vez que pierda la mayoría”. “Como él (en alusión al actual alcalde) no va a sacar mayoría y yo no voy a pactar con él me pregunto con quien va a pactar”.

Betancort desmiente haber cerrado un pacto preelectoral con Juan Ramírez en Haría
Comentarios