sábado. 25.05.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha confirmado este viernes durante su intervención en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio que ya está confirmada la presencia durante la próxima temporada de los cruceros turísticos en el nuevo puerto de Playa Blanca. Lo ha hecho después de la información que le han trasladado desde Miami, donde se celebra el mayor congreso del sector del mundo, el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, y el gerente de la Sociedad de Promición Exterior (SPE), Héctor Fernández. 

"Se ha arrancado un compromiso en Miami a varios touroperadores que operan exclusivamente con este modelo de cruceros boutique o de lujo de posicionarse en Playa Blanca. Es verdad que ahora por parte del Cabildo de Lanzarote tendremos que exigir a Puertos Canarios que implemente una serie de medidas que hagan posible las escalas, cuestiones relativamente sencillas que estoy convencido de que se resolverán sin problemas", comentó Betancort cuando adelantó la importante noticia. 

Y lo es porque durante el mandato de su antecesora en el cargo, la socialista María Dolores Corujo, se produjo un incomprensible debate y un no rotundo ante una posibilidad que reclamaba el entonces alcalde de Yaiza, Óscar Noda, de que este tipo de barcos, que no entrarían en competencia con los de Arrecife, recalaran en las nuevas instalaciones. Lo más llamativo del caso es que el entonces consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, el también socialista Sebastián Franquis, se posicionó al lado del alcalde de Yaiza y entendió como necesario que se trabajara en la llegada de este tipo de embarcaciones con este tipo de turistas, lo que su compañera de partido negó agarrándose en algo tan insólito como que el asunto no tenía encaje con la filosofía del Plan Insular de 1991. "Hay que exigir ciertos servicios que tiene que tener el puerto y ese es el capitulo que tenemos que abrir ahora. Nuestra presencia en esta feria de Miami ha sido para sondear las posibilidades, ver cuáles son los mercados competidores y lo que me manifiestan los profesionales que acudieron en nombre de Lanzarote es que la recepción fue muy buena, el entendimiento fue muy bueno y las posibilidades de ponerlo en esa parte de la Isla son muchas", remarcó Betancort manteniendo cierta prudencia. 

Betancort confirma que el Cabildo ha arrancado el compromiso en Miami de que lleguen...
Comentarios