Bergaz ve curioso que desde Coalición Canaria hagan ultimátums solo cuando los nacionalistas no gobiernan ni en el Cabildo ni en el Gobierno de Canarias
El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, ha criticado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que desde Coalición Canaria (CC) emitan ultimátums solo cuando los nacionalistas no gobiernan ni en el Cabildo ni en el Gobierno de Canarias.
Bergaz ha rechazado el aviso que hizo público este miércoles en la misma emisora el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que ha dado al Cabildo de Lanzarote un mes para sacar a los 56 menores inmigrantes que a día de hoy acoge el albergue de La Santa.
"El ultimátum lo viene a dar ahora, que ha habido un cambio de gobierno en el Cabildo, y no mientras estuvieron los suyos gobernando. Me apena decirlo, pero da la sensación de que entonces los ultimátums no existían", ha manifestado Bergaz en declaraciones al programa 'A buena hora'.
El responsable de Bienestar Social del Cabildo y vicepresidente tercero ha explicado que lo que ahora toca desde municipios como el de Tinajo es llamar para preguntar qué se puede hacer para mejorar las condiciones de estos menores y no dar ultimátums cuando se conoce perfectamente la falta de medios del Cabildo para atener este fenómeno migratorio.
"Yo creo que el alcalde de Tinajo se equivoca y que las cosas no se solucionan con ultimátums, que normalmente no se cumplen, y mucho más en un asunto tan complejo y difícil como el fenómeno de la inmigración, materia en la que carecemos de recursos para acoger a los menores no acompañados que llegan a las costas de Canarias", ha indicado Marcos Bergaz.