Tras la oferta del PSOE al PP en Canarias para derrocar a Fernando Clavijo, Ástrid Pérez confirma que en el PP "siempre hemos estado dispuestos a dar estabilidad y, además, no tenemos ninguna hipoteca con nadie"

Benjamín Perdomo: "PP, PSOE y Ciudadanos suman 13 concejales en Arrecife"

El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo insinúa que su formación estaría dispuesta a respaldar en Arrecife un cambio de Gobierno que dejaría fuera a CC y PIL

- El PSOE ofrece al PP una moción de censura contra Clavijo con ayuda de NC. José Miguel Pérez maniobra para que la propuesta se ejecute a inicios de noviembre. Empresarios de Gran Canaria respaldan el desalojo de Coalición del Gobierno

Tras la oferta del PSOE al PP en Canarias para derrocar al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, con la ayuda de Nueva Canarias (NC) recogida este jueves por algunos medios provinciales, el portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha insinuado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su formación estaría dispuesta a respaldar en Arrecife un cambio de Gobierno al que actualmente sustentan PSOE, CC y PIL.

"En Arrecife, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos suman 13 concejales", ha manifestado Perdomo en declaraciones al programa 'A buena hora'.

Sin embargo, según el consejero de Ciudadanos en el Cabildo, ningún representante de la formación naranja ha mantenido contactos con otras formaciones políticas hasta ahora para preparar estos movimientos. "No hemos mantenido por el momento ninguna conversación, pero solo digo que me parecería genial y que en el Ayuntamiento de Arrecife, PP, PSOE y Ciudadanos sumamos 13", ha insistido Perdomo.

Según la información recogida por varios medios provinciales, el todavía secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, estaría maniobrando para que la propuesta se ejecute a inicios de noviembre. Esa misma publicación apunta a que la mayor parte de los empresarios de Gran Canaria respaldarían el desalojo de Coalición del Gobierno.

Haciéndose eco del panorama nacional, el representante de C,s en el Cabildo de Lanzarote ha apuntado previamente en este sentido que "a partir de este sábado, cuando se producirá la segunda abstención del Partido Socialista, todo será posible". Perdomo no ha escondido su satisfacción por que la posible moción de censura contra Clavijo en Canarias prospere. "Yo me alegraré si esa moción de censura camina hacia adelante puesto que creo que ya es hora de que PP y PSOE se pongan de acuerdo a nivel de Canarias manden al banquillo a Coalición Canaria", ha señalado.

"No puede ser por ejemplo que Coalición Canaria lleve al Estado para apoyar a Mariano Rajoy un plan de carreteras, un plan que solo sirve para darle a Tenerife y a ATI una tercera carretera. Creo", ha proseguido Perdomo, "que CC toma las decisiones solo para un partido en Tenerife, cuando en realidad habría que buscar mejoras en Sanidad, Educación y Empleo". Según ha recalcado, "la idea me parecería maravillosa y, de hecho", ha recordado, "de las medidas que ofrecimos a nivel nacional, PP y a PSOE están de acuerdo en 100 de ellas".

A su juicio, "sería maravilloso que PSOE y PP se pusieran de acuerdo en el Gobierno de Canarias. Creo", ha concluido, "que eso supondría un antes y un después en muchísimas instituciones".

El PP recoge el guante

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha dicho desconocer los términos de la supuesta oferta del PSOE a su partido para censurar en el ámbito autonómico al actual presidente canario, el nacionalista Fernando Clavijo. La también concejal del PP en Arrecife y parlamentaria regional por Lanzarote ha confirmado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que ve "bastante probable" la opción de derrocar a CC del Gobierno. "probable sí lo veo y lo hemos planteado hace bastante tiempo, desde que empezó a hablarse de las muy malas relaciones entre CC y el PSOE, y más cuando el PSOE dio por roto el pacto de gobierno", ha afirmado Pérez.

La dirigente del PP ha recalcado que "en el PP siempre hemos estado dispuestos a dar estabilidad y, además, no tenemos ninguna hipoteca con nadie. Queríamos pactar tanto con Coalición Canaria como con el Partido Socialista, pero es un asunto que lleva y estará planteando la dirección regional del PP. No me sorprende", ha indicado Ástrid Pérez, pero "es posible porque lo hemos hablado dentro del partido y evidentemente es posible esa opción".