El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote ha denunciado este miércoles en nota de prensa que Oswaldo Betancort está mintiendo cuando asegura que ha llevado a cabo la reapertura del Museo Atlántico. El consejero del Grupo Socialista y anterior responsable de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, que fue terriblemente crítico con esta instalación realizada en su día por el artista Jason deCaires, asegura ahora que el Museo ha permanecido abierto durante el mandato anterior y la única medida que se tomó fue eliminar el coste de la entrada. Es decir, que el ahora dirigente socialista, actualmente asesor en el Ayuntamiento de Tías, llama mentiroso a Betancort porque en realidad no le pusieron puertas al mar y cualquiera que quisiera bucear podía ir a zambullirse y ver la obra que tantas y tantas vueltas dio en su día al mundo. Así, entrando de lleno en la política de confrontación casi constante entre el Partido Socialista (PSOE) y Coalición Canaria (CC), obvia por ejemplo no sólo la orden que se dio de cierre de las instalaciones en tierra del Museo o de los puntos de salida para las inmersiones sino el hecho de que él mismo, seguramente que siguiendo las instrucciones de la Presidencia del Cabildo, ordenó y sufragó con dinero público la retirada el pasado mes de noviembre de 2022 de dos esculturas que estaban en el fondo del mar con la excusa de que el modelo que posó para el artista fue el polémico abogado Ignacio Calatayud, amigo del ex presidente Pedro San Ginés.
“Es preocupante la obsesión del presidente con el Partido Socialista. No solamente denota una falta de control de la gestión que está llevando a cabo y una ausencia total de proyecto de Isla, sino que se le ha pillado reiteradamente traspasando los límites del respeto y la honestidad mintiendo a la ciudadanía”, señala Perdomo en su nota.
“El presidente es libre de fabricar campañas turísticas con el color que se le antoje y poniendo como eje central un Museo que solo recibe alrededor de 20 visitantes al día, pero que lo haga poniendo argumentos sólidos, no a costa del PSOE. Ya es hora de que Oswaldo Betancort demuestre que tiene un proyecto para Lanzarote y La Graciosa”, concluye el consejero en su breve comunicado de prensa.