lunes 27/9/21
Cree que ha sido la edición más importante y en la que más logros se han conseguido en menos tiempo

Benjamín Perdomo defiende la gestión del equipo de Lanzarote en Fitur

El consejero delegado de los Centros Turísticos rechaza el vídeo viral que muestra plazas vacías en los pabellones de Canarias en las primeras horas de las tres jornadas de Fitur

 

1621953740073 (3)

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha defendido este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la gestión del equipo que la semana pasada se desplazó desde la Isla hasta la Feria Internacional de Turismo (FITUR). 

En declaraciones al programa 'A Buena Hora', Perdomo ha rechazado el contenido de un vídeo que se ha hecho viral estos días a través de las redes sociales y en el que se da a entender que ningún representante de la comitiva de Canarias en Fitur estaba trabajando en esta Feria al menos durante las primeras horas de las tres jornadas que ha durado dicho evento. 

"Con este tipo de cosas uno se siente decepcionado. Viene alguien a hacer un vídeo, vete tú a saber a qué hora y en qué momento, para intentar poner en duda y cuestionar el trabajo que se ha hecho en Fitur. La verdad es que uno tiene una sensación de tristeza yal ver este tipo de personajes, y también de rabia porque eso no es así", ha defendido el consejero de los Centros Turísticos. 

El responsable de la Empresa pública ha precisado que cuando en dicho vídeo "se ven sillas y mesas vacías, éstas no son para políticos ni para ayuntamientos, sino para empresas, hoteles, touroperadores y agencias de viajes". "Eran espacios reservados para todas estas empresas que acuden cada año a Fitur y además el periodista, si es periodista el que hizo ese vídeo, lo sabe", ha apuntado. "Me parece que es un insulto y creo que es faltar a la verdad y a la forma de transmitir las cosas, y solo por un minuto de gloria", ha alegado Perdomo. 1621953740065

Fitur 2021, más logros en menos tiempo

El consejero delegado de los Centros Turísticos, de hecho, ha asegurado que esta recién finalizada edición de Fitur, tras el año de pandemia por la COVID-19, ha sido la más importante y en la que más logros se han conseguido en menos tiempo. "Creo que se están empezando a hacer las cosas de otra forma desde el Cabildo. Por ejemplo, si Fitur comenzaba el miércoles, nosotros ya el martes  por la tarde habíamos tenido una reunión con la principal agencia de viajes de turismo de lujo de España y parte de Sudamérica, sobre todo de México, con el objetivo de empezar a tender puentes para traer turismo premium latino americano, algo fundamental", ha defendido Perdomo.

El responsable de los Centros ha destacado que "al día siguiente tuvimos reuniones con los dueños, no con los directores, sino con los dueños, de los cuatro primeros touroperadores norteamericanos, que mueven 4 millones de pasajeros y que están dispuestos a traer turismo norteamericano con vuelos directos a Lanzarote". Por ello, para el consejero delegado, "las cosas empiezan a cambiar; empiezan a hacerse de otra manera". 

Benjamín Perdomo defiende la gestión del equipo de Lanzarote en Fitur
Comentarios