El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, asegura en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no se arrepiente "en absoluto" de haber arropado a los trabajadores de los Centros Turísticos con la huelga del pasado verano y cuyas primeras veinte demandas han sido rechazadas en primera instancia.
"En absoluto, para nada. ¿Cómo nos vamos a arrepentir? Los trabajadores consideraron que tenían que ir a la huelga porque no se estaban respetando sus derechos y de hecho, fue el consejero de Turismo el que les invitó que fueran a la huelga y así lo hicieron", ha explicado Perdomo en declaraciones al programa 'A buena hora'.
Perdomo ha pedido al responsable de los Centros Turísticos, Echedey Eugenio, "que sea más prudente". "Es evidente que ha ganado una primera sentencia, pero ¿qué pasará si el Tribunal Superior de Justicia de Canarias les da la razón a los trabajadores al final?", ha cuestionado. El consejero de Ciudadanos recuerda en ese sentido que "cuando los trabajadores ganaron la sentencia definitivamente en el TSJC, en los juzgados de Arrecife le habían dado también la razón inicialmente también a la empresa". "Lo que les pido es prudencia y que se calmen puesto que los trabajadores ya han confirmado que van a recurrir esa sentencia", ha expuesto tras el comunicado de prensa lanzado a la opinión pública por la dirección de los CACT´s nada más conocerse la primera resolución judicial.
Los presupuestos del Cabildo, "tardíos y continuistas"
Además, Perdomo ha denunciado a estas alturas del año la formación naranja ni el resto de partidos de la oposición cuenta aún con un borrados de los nuevos Presupuestos del Cabildo para este 2018 que el consejero de Hacienda, Luis Arraéz, espera elevar a Pleno para su aprobación inicial en el mes de mayo. "La verdad es que todavía el Gobierno del Cabildo no nos ha dado nada. Quizás están esperando a cerrar determinados flecos, pero desde enero nos dijeron que ya los tenían preparados. También el PP puede estar negociando esos nuevos presupuestos, así que imagino que para mayo o junio tendremos los nuevos presupuestos del Cabildo", ha alegado el portavoz de Ciudadanos.
En palabras del representante de la formación naranja, las cuentas de la Institución en esta década bajo la Presidencia de Pedro San Ginés "han sido continuistas absolutamente, en especial, en su escaso nivel de ejecución presupuestaria", así que, ha dicho, "no espero ninguna sorpresa". "Se ponen y se pintan muchísimas cosas en los Presupuestos, pero lamentablemente luego no se ejecuta casi nada. Lo contrario", ha advertido, "sería una sorpresa".