domingo. 25.02.2024

Benjamín Perdomo, actual consejero de los Centros Turísticos y miembro de la lista del Partido Socialista (PSOE) al Cabildo de Lanzarote, ha salido este jueves al paso de lo que desde su formación definen como “la enésima nota de prensa de San Ginés” atacando a Juan Manuel Sosa. Perdomo lo hace en nombre de su partido y para contrarrestar la información que los nacionalistas mandaron el día anterior, información en la que garantizaban que finalmente el Gobierno de Canarias les ha dado la razón en que el polémico galeno cobró más de 200.000 euros de más en su sueldo al haberse liberado por Sanidad sin ser portavoz de ningún grupo. Así, sin explicar al detalle si es cierto o no lo del reconocimiento del Ejecutivo que preside su compañero Ángel Víctor Torres, acusa a Pedro San Ginés de realizar un “refrito desquiciado” de diferentes informes, algunos de ellos de más de un año de antigüedad, “para montar un relato delirante en el que retuerce los hechos hasta hacer desaparecer cualquier parecido con la realidad”.

Según el candidato socialista, “la situación de Juan Manuel Sosa está avalada por los tribunales y la expulsión del grupo de Coalición Canaria está suspendida por lo que no puede ser considerado como tránsfuga, ya que nunca fue afiliado de Coalición Canaria y se presentó como miembro de San Borondón”. “En cuanto las continuas mentiras de Coalición Canaria acusando al consejero de cobrar de manera irregular, es una cuestión ya resuelta. La única controversia que se ha producido con respecto al salario de Sosa se centra en qué administración es la obligada a pagarlo, nunca el importe de su nómina ni el derecho a cobrarla y eso es lo que dicen los informes por más que Pedro San Ginés remarque con fluorescente las partes más complejas técnicamente para tratar de confundir”, añade el candidato de la lista socialista.

“Precisamente en esos informes se hace constar de manera repetida que don Juan Manuel Sosa Rodríguez ha de continuar en la situación de servicios especiales y propone la corrección de un error interno de la Consejería, que no había modificado el cambio de su condición de portavoz a miembro del grupo de gobierno, a pesar de la comunicación enviada por el consejero”, reitera para justificar lo sucedido.

Para Perdomo, lo más grave de este último episodio de mentiras sistemáticas es el intento de hacer pasar por noticia lo que no es más que la remisión por parte del Gobierno de informes con más de un año de antigüedad. “El Gobierno no se ha pronunciado al respecto, todo lo que tenía que decir lo dijeron en el Parlamento los consejeros de Sanidad y Función Pública y los informes que ahora han recibido del Comisionado de Transparencia los tenían hace más de un año”, insiste.

Benjamín Perdomo reprocha a CC que se preste a los juegos de Pedro San Ginés difundiendo con la nota tan solo información mutilada, para que no se aprecien las fechas de los informes y eliminar la información que demuestra que miente. “En todo caso, sorprende la vehemencia con la que San Ginés critica las nóminas de Sosa cuando ha recibido salarios públicos por más de un millón de euros y ha enriquecido a su amigo Ignacio Calatayud con más de dos millones de euros de dinero público, según sostiene la investigación”, finaliza Perdomo.

Benjamín Perdomo acusa a CC de mentir con el tema de los cobros indebidos de Sosa