Belén Morales reclama a los cargos orgánicos y públicos del PSOE que pisen la calle y salgan más de la sede del partido
Belén Morales, nueva secretaria general del PSOE en Tinajo desde este pasado lunes, reivindica la unidad de la Agrupación local y de su formación política en todo el ámbito insular y reclama a los cargos orgánicos y públicos del PSOE que pisen la calle y salgan más de la sede del partido.
"Yo creo que tenemos que empezar nosotros mismos, reforzándonos como Agrupación, reforzándonos como partido. Ahora que hemos terminado nuestros procesos internos y ya hemos renovado todos los órganos del partido, tenemos que salir a la calle. Ahora ya toca trabajar, salir a la calle y sobre todo escuchar a la gente", ha esbozado Morales en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Respecto a la nueva composición de la Ejecutiva insular del PSOE en Lanzarote tras el último proceso de primarias, la secretaria local en Tinajo considera que "discrepancias no solo las hay en el PSOE, sino en todas las formaciones políticas". "Hay y habrá diferentes opiniones pues somos un grupo de personas con criterios propios, pero eso no quita a que nos debamos un respeto mutuo entre compañeros. Creo que con el diálogo y el debate, debemos ponernos el reto de conseguir ganar las próximas elecciones. Creo que ese reto y ese interés nos une, en la defensa a ultranza de los intereses de los vecinos de Tinajo", ha expuesto la máxima responsable orgánica de los socialistas en el municipio.
Además, Belén Morales viene dispuesta a acabar con el 'reinado' de Suso Machín en la Alcaldía de Tinajo. Tras ser elegida por unanimidad como nueva secretaria local del PSOE en Tinajo, Morales asegura que ella y sus compañeros tendrán ahora que reforzarse como partido para terminar con lo que considera una forma de hacer política "vergonzosa" por parte de Coalición Canaria.
"Yo creo que los espectáculos bochornosos que hemos tenido que vivir y que salen en la prensa hacen que día tras día el señor alcalde nos haga sentirnos avergonzados de este grupo de gobierno. Creo que tenemos que acabar con esto", ha advertido Morales, que considera que el alcalde es "la única voz cantante" en el Ayuntamiento y que el resto de concejales "están a la sombra y acatando siempre todo lo que decide Machín".