lunes 6/12/21

3455467778678Marcos Hernández, parlamentario regional del PSOE por Lanzarote y portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de la Cámara regional, ha confirmado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias incluyen de cara al ejercicio 2020 una partida económica que permitirá iniciar el proyecto del nuevo Centro de Salud de Argana Alta, el barrio con más población de Arrecife. 

"Para el proyecto del Centro de Salud de Argana Alta solo estamos pendientes de que el Ayuntamiento finalice todo el trámite de la cesión del suelo y que se haga en tiempo y forma, pero ya contamos con estos recursos, lo que supone una apuesta de la Consejería de Sanidad", ha afirmado Hernández en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. 

Según ha señalado el ex senador por Lanzarote, esta partida presupuestaria "significa dar un impulso al arranque del proyecto, con lo que seguramente de cara a 2023 o incluso antes se podrán habilitar créditos para precisamente iniciar esa obra, pero de momento debe adjudicarse a un equipo técnico de arquitectos que desarrolle el proyecto y, una vez desarrollado el proyecto, entrará dentro de la fase de licitación dentro de la Consejería, y siempre que los recursos estén disponibles". Marcos Hernández ha aclarado que "hay fórmulas para hacerlo porque siempre hay partidas que, aunque no aparezcan en los Presupuestos, permiten llevar a cabo este tipo de infraestructuras". 

No es la primera vez que el Gobierno de Canarias contempla en los Presupuestos regionales la financiación para este demandado Centro de Salud de Argana Alta, a lo que Hernández ha replicado que esta vez "sí se ejecutará" la partida prevista nuevamente en las cuentas regionales del ejercicio 2022.

En este sentido, cabe recordar que, por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife puso en marcha desde diciembre de 2020 el procedimiento  destinado a cambiar la catalogación del terreno del futuro Centro de Salud de Argana. Los profesionales contratados, por orden directa de la alcaldesa, Ástrid Pérez, han desarrollado una modificación menor de la parcela, situada en las inmediaciones de la avenida Tajaraste, siendo imprescindible este cambio de suelo a uso sanitario para que entre este 2021 y el próximo 2022 sea posible concretar la cesión del referido terreno al Gobierno de Canarias.

Hernández confirma que los Presupuestos incluyen la partida para iniciar el proyecto...
Comentarios