Insiste en que hubo desviación de dinero público también en los años en que San Ginés fue consejero de los Centros Turísticos

Barreto dice que si San Ginés no lleva la auditoría de los Centros a la Fiscalía Anticorrupción Alternativa Ciudadana lo hará

El portavoz de Intersindical Canaria (IC) y concejal de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo en Arrecife, Andrés Barreto, pidió ayer al consejero de los Centros Turísticos, Pedro San Ginés, que acuda a la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas si tan claras ve las irregularidades que describe el informe de la auditoría.

De lo contrario, aseguró, AC-25M lo elevará a dicho órgano pues en su opinión “unos se están tapando a otros”. Barreto negó que el juicio que mantuvo contra San Ginés fuera producto de la reventa de entradas, sino del desvío de dinero público que, a su juicio, “se produjo en los años que recoge la auditoría y en los que San Ginés estuvo como consejero”.

Según Barreto, la gestión de los CACT's esos años no se ajustaba a la legalidad, y el consejero fue responsable de los Centros unos seis meses durante 2003 y todo el año 2004, cuando ya existía la Sociedad Anónima. “La ley dice respecto a las sociedades anónimas que cada año, al finalizar el ejercicio, deben presentar las cuentas en el registro, y”, como recordó Barreto, “hasta el 31 de diciembre de 2006 las cuentas de los Centros Turísticos no se han presentado”.